Así se mofa la desaparecida en combate UGT, de la desconvocatoria de huelga en AENA

0

REZA así la “mofa y befa” de UGT a sus compañeros de CCOO y USO en la CSE

Madrid, SP, 10 de febrero de 2015.- Estimados compañeros: En nuestro informa de 22 de enero de 2015 se comentaron todos los puntos controvertidos, las condiciones que la empresa había planteado en el último Acta de la CSE, aquellas que precisamente hoy mismo se vuelven a poner en el Acta firmada para la Desconvocatoria de Huelga. No podemos plantearnos más que la siguiente cuestión ¿Por qué se ha convocado la huelga?, parece que su convocatoria se debía a estar en Contra de la Privatización de Aena, algo que nadie quiere, no sabemos por tanto que es lo que ha cambiado.

Como indicábamos en nuestro anterior informa los asuntos tratados en la reunión del 21/01/2015 y comprometidos por la empresa en la misma:

· En cuanto a la publicación en el BOE de la ampliación del I Convenio Colectivo del Grupo Aena hasta el 31 de diciembre de 2021, Aena nos informa que ya están iniciados los trámites preceptivos y oportunos para su publicación en el BOE

· Consolidación: Nos informan de que a pesar de que la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2015 no permite proceder a la consolidación del empleo estructural por ahora, mantiene el compromiso de consolidar las plazas y para ello ha solicitado a Fomento un cupo de contratos temporales adicional que permita solventar las restricciones de modo que ningún trabajador afectado quede sin contrato hasta el momento en que la ley autorice esas plazas como fijas.

· Bolsas externas: La empresa adquiere el compromiso de iniciar el proceso a la mayor brevedad posible.

Tras la firma del acta de ayer en relación a la desconvocatoria de huelga, los puntos se quedan de la siguiente manera (sacados directamente del Acta de fecha 9/02/2015):

· Se aplicará el cupo de contratos temporales autorizado por el Ministerio de Fomento (anteriormente se había solicitado como dijimos) con fecha de 5 de febrero de 2015 para atender a la cobertura de bajas que se produzcan durante el año 2015. (lo mismo).

· Si antes de la finalización del año se agotara el cupo autorizado, se solicitará una nueva autorización. (igual que lo que ofrecían antes).

· Consolidación: en 2015 no puede llevarse a cabo en los términos pactados, como consecuencia de lo dispuesto en la LPGE.. en relación a este punto las partes acuerdan que para garantizar a los trabajadores su estabilidad en el empleo, se les ofertará un contrato temporal, con cargo al cupo solicitado y autorizado por el Ministerio del Fomento con fecha 5 de febrero de 2015. (igual a lo que había, en ese momento se había hecho la solicitud).

· La representación del grupo reitera su compromiso de consolidación de empleo pendiente de realizar, el cual se hará efectivo en el momento en que la legislación lo permita (ya se expresó así).

· Bolsas Externas: .. la representación del grupo se compromete a que, en un plazo no superior a un mes, convocará la CPPS al objeto de establecer las bases y mecanismos necesarios, para constituir nuevas bolsas externas de empleo… (lo mismo que estaba comprometido antes).

No entendemos a tenor del Acta de Desconvocatoria de Huelga, cual ha sido la modificación sustancial en las posiciones de la empresa para que se haya, por un lado producido la Convocatoria de Huelga y su posterior Desconvocatoria, en todo caso parece que cuando la empresa y la misma Ministra dijo que se había “solicitado al Ministerio de Fomento un cupo de contratos temporales”, los convocantes no se fiaron de la empresa, a pesar de haber demostrado en esa misma reunión que así se había producido.

No hay por tanto ningún beneficio obtenido con la convocatoria de Huelga, con todo lo anteriormente analizado, todo lo más ha supuesto perjuicios. Esperemos que no sean irreparables.

No hay que confundir a los trabajadores, pero enhorabuena a los convocantes por haber logrado lo que anteriormente estaba ofertado, a pesar de dejar fuera la propuesta de Aena en materia de la conciliación laboral y familiar, como por ejemplo la flexibilidad de jornada.

Se adjunta documento enviado a los trabajadores por la empresa con la información de la reunión de CSE de 21/01/2015, acta desconvocatoria de huelga de 09/02/2015 y nuestro comunicado de 21/01/2015.

Deja un comentario