Madrid, SP, 6 de marzo de 2014.- ATC Petition, una de las asociaciones de controladores aéreos españoles, es ya oficialmente el primer miembro de nuestro país de ATCA. Con ocasión de nuestra visita estos días al WAC, World ATM Congress, que se viene desarrollando en Madrid, desde el pasado martes, en presencia de TIM WAGNER, responsable de socios de ATCA, ayer podíamos asistir al histórico momento en el que dos controladores aéreos españoles de ATC Petition (Marcelino Victoria y Antonio Rallo), pasaban como organización a formar parte de la Asociación del Control del Tráfico Aéreo mundial, ATCA.
ATC Petition, primer miembro español de ATCA
Esta organización es fundamentalmente un foro en que el todos los agentes implicados pueden abordar los problemas inherentes al deesarrollo de las nuevas implementaciones de los sistemas de control de tráfico aéreo, así como de las infraestructuras de la aviación. Especial hincapié entre sus objetivos está la cuestión medioambiental dentro del espacio aéreo navegable.
Los colectivos o comunidad aeronáutica implicados, ya sean proveedores de servicios de navegación aérea, ingenieros de sistemas de NA, fabricantes, gestores o usuarios se unen en esta organización para compartir la experiencia colectiva en este entorno, el conocimiento, y los esfuerzos en la búsqueda de comunes objetivos para la mejora. Esta es la finalidad que persigue esta organización.
Como organización independiente, sin fines lucrativos, la finalidad última por la que se creó sigue hoy en vigor. Se trata de promover y mejorar la calidad y el bienestar tambien de la profsión de los controladores de tráfico aéreo, y en general de toda la comunidad de la aviación. ATCA alienta el desarrollo y la difusión de todo el mundo del control del tráfico aéreo en todas partes, en todos los entornos y en todas sus aplicaciones.
Junto con CANSO, la organización de proveedores de servicios de navegación aérea europea, ATCA ha organizado este importante evento, WAC en Madrid.
Son varios miles los socios de esta organización en todo el mundo. A ella pueden pertenecer a título individual profesionales del sector, miembros de las Fuerzas Armadas o estudiantes.
Dentro de las categoría de Organizaciones, a la que ya pertenece ATC Petition, pueden ser socios, Organizaciones militares y gubernamentales, Instituciones de formación y educación, Asociaciones de profesionales de la aviación, Proveedores de Servicios de Navegación Aérea y la Industria.