ATCEUC pospone “de momento” el Action Day de los controladores europeos

0

Amsterdam, HOL, 4 de octubre de 2013.- "Parece que la Comisión Europea esta finalmente dispuesta a escuchar". Esta frase encabeza el comunicado de la organización que aglutina a 14.000 controladores europeos, que que forman parte de ATCEUC. La Comisión Europea, podría haber dado ciertas garantías de que cogerán la mano que hasta el último momento tendían los controladores en la reunión de Malta que terminaba hoy, para dialogar sobre el SES2+, y la implicación que su aplicación tal y como está redactado el documento, tendría en la safety sobre los cielos europeos.

Hay vientos de modificación en este conflictivo documento, según el compromiso que durante la reunión de Malta de ATCEUC, han conseguido arrancar a los representantes de la Comisión Europea presentes.


El rechazo mayoritario de los Estados miembros en Vilnus, sobre el SES2+, hace albergar esperanzas de modificación del documento a los controladores europeos. La promesa es que ese SES2+ esta "listo para ser congelado", según reza el comunicado de ATCEUC, que firma su presidente Volker Dick.

Los compromisos que han realizado los miembros de la Comisión Europea hoy en Malta, esperan que sean auténticos por parte de los controladores de la organización. No descartan movilizaciones en las próximas semanas, si el diálogo que proponen, no llega a buen puerto. Todo está en el aire en estos momentos. Adjuntamos la nota de prensa de ATCEUC.

Deja un comentario