Aterrizaje de emergencia después de perder el control de la aeronave

Aircraft upset

0

Lisboa, PORT.- Un vuelo de Air Astana KC1388 fue desviado al aeropuerto de Beja, después de sufrir problemas de control después de la salida de la base aérea de Alverca, Portugal.

El avión había llegado a Lisboa el 2 de octubre y fue sometido a labores de mantenimiento en las instalaciones de OGMA, situadas en la base aérea Alverca. El vuelo de KC1388 fue el primer vuelo post-mantenimiento. El avión despegó a las 13:31 horas GMT.

Poco después de la salida, alrededor de 13:34 GMT, el vuelo emitió una llamada de MAYDAY al controlador de aproximación del aeropuerto de Lisboa, indicando que tenían problemas de control.

El vuelo solicitó volver a Alverca y ascender  a FL100,  indicando de nuevo que tenían “problemas de control de vuelo”. A las 13:45 el vuelo solicitó vectores hacia el mar para un amerizaje. El avión continuó volando en círculos al noreste de Lisboa, al tiempo que solicitaba de nuevo vectores hacia al mar al control  aproximación de  Lisboa.

A medida que el avión continuó dando vueltas en la zona, dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa fueron enviados desde la base aérea de Monte real. Los F-16 acompañaron al Air Astana y le guiaron al aeropuerto de Beja (LPBJ). El avión aterrizó en el borde derecho de la pista y consiguió alinearse en el eje de la pista durante la carrera de aterrizaje.

Deja un comentario