Aumenta la demanda de profesionales de la aviación

0

Madrid, SP, 6 de marzo de 2013.- El sector de la aeronáutica tiene una gran proyección de futuro a nivel mundial lo que supone que la demanda de pilotos aumentará en los próximos 20 años, según las últimas estimaciones, hasta requerir 545.000 profesionales. Dicha cifra supone un aumento de la demanda entre el 6 y el 7% anual.

Sumado a este crecimiento, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prevé que se colocarán en el mercado 25.000 aeronaves nuevas. Las aerolíneas chinas e iraníes son las que más demanda crearán, pero serán necesarios profesionales a nivel mundial. Para hacer frente a estas previsiones de aumento de la demanda de profesionales está previsto que se produzca un impulso en la creación de escuelas de aviación.


Según el último Informe sobre las escuelas de pilotos de aviación comercial en Europa, en total, cuatro escuelas españolas se encuentran entre las diez mejores de Europa. Son los centros de formación españoles de Adventia, Cesda, FTE Jerez y Gestair aparecen situados entre los diez mejores del continente. Siendo la primera, la Adventia (European Aviation College) de Salamanca, la ocupa la primera posición en el ranking global de toda Europa.

La demanda del servicio aeronáutico no solo se concentra en pilotos, sino en cerca de 30 especializaciones. Entre estas, las más importantes son las de mecánicos de aviación en el fuselaje de las aeronaves, motores, ingenieros eléctricos, electrónicos, personal de tripulación, counters, seguridad de la aeronave, entre otros.

Según las estimaciones de la OACI la necesidad de pilotos se duplicará hasta alcanzar los cerca de un millón en el año 2030. De esta manera, la necesidad de instrucción anual llegará a más de 52.500 pilotos al año. El hecho de que se llegue a esta cifra se debe a que el número de vuelos comercial podría duplicarse en el mundo entre 2010 y 2030.

Deja un comentario