Aviación Digital convoca la novena edición de su premio de Periodismo sobre Aviación en Español

Aviaciondigit@l

0

Este año el premio “Michel Gordillo” versará sobre la aportación española al desarrollo de la aviación global
Madrid-Guadalajara, SP.- El portal de noticias especializado en aviación, Aviación Digital (www.aviaciondigital.com), pone nueva fecha a la que será la novena edición de su premio de Periodismo sobre Aviación en Español, organizado en esta ocasión con la colaboración de Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), Asociación Profesional de Controladores del Tráfico Aéreo (APROCTA), Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y Servicios Profesionales y Gestión Administrativa (SOLUCIONA). Como colaborador académico, participará la Universidad Europea (UE).

Los interesados deberán enviar sus trabajos al correo electrónico del periódico (redaccion@aviaciondigital.com) antes del 28 de noviembre de 2016. Podrán participar todos aquellos periodistas, productoras audiovisuales y estudiantes de periodismo que hayan publicado en algún medio de comunicación en español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Estos trabajos serán evaluados por el jurado, presidido por Don Juan de La Cierva y compuesto por numerosos profesionales vinculados con el sector de la comunicación, con el fin de seleccionar una primera lista que el 1 de diciembre pasará a la evaluación pública de los lectores de Aviación Digital, quienes a través de una encuesta decidirán qué trabajo es el merecedor de dicho premio, consistente en un viaje a Washington que incluye una visita al Smithsonian National Air and Space Museum.

La novena edición del premio de Periodismo sobre Aviación en Español está dedicada a las aportaciones españolas al desarrollo de la aviación global y a sus protagonistas. Por todo ello, este año hemos querido homenajear al aviador Michel Gordillo, poniendo su nombre a nuestro premio como reconocimiento de su última hazaña, al haber circunvalando los polos por primera vez con un avión de menos de 1500 kgs, construido y modificado por él mismo, en una misión científica, Sky Polaris, no exenta de incertidumbres y riesgos, al igual que asumieron nuestros pioneros de la aviación hace décadas.
Aviación Digital convoca este premio un año más con el objetivo de trabajar en la promoción de una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación y de incentivar el interés por este campo entre los profesionales y estudiantes de periodismo.
Para ampliar información:
Correo electrónico: redaccion@aviaciondigital.com
Bases del premio: https://aviaciondigital.com/ix-edicion-del-premio-periodismo-aviacion-espanol/

 

Deja un comentario