spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

La aviación privada asfixiada

Opinión

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Javier Barriga, CEO at Ijet Aviation.- Si mañana quieres volar desde Málaga a Londres en un avión privado, con dos pilotos y dos pasajeros, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene necesarias, PCRs recientes, y en un ambiente donde el contagio es muy poco probable, vas a necesitar un permiso especial de las autoridades de ambos países para poder hacerlo. Este, cuando tienes la suerte de que te lo concedan, está tardando entre 24 y 48 horas. En la mayoría de los casos, para entonces, el cliente ya se ha cansado de esperar y ha buscado otra solución para su traslado.

En cambio, si vas al Aeropuerto de Málaga, te acercas al mostrador de cualquier compañía aérea que vuele a Londres, compras un billete y te haces una PCR, podrás viajar en el siguiente vuelo disponible sin necesidad de ningún tipo de permiso más. ¿Es eso suficiente para las autoridades sanitarias?. Entonces, si viajar en un avión comercial en esas condiciones, junto a otras 180 personas es seguro, ¿por qué no lo es hacerlo en un avión privado con 2 pasajeros?.

Este es el escenario que nos estamos encontrando estos días. Absurdas restricciones que la mayoría de los países están imponiendo a las empresas de aviación privada y que no se extienden a las líneas aéreas donde se desplazan en masa mucha más cantidad de pasajeros y donde los controles y rastreos, en algunos aeropuertos, brillan por su ausencia.

Ya sabemos que las empresas de aviación privada somos un pequeño gremio que no tenemos la fuerza que tienen las grandes compañías aéreas de aviación comercial, pero es injusto que estemos sufriendo esta discriminación solo y exclusivamente porque no podemos ejercer la suficiente presión para que los políticos se hagan eco de nuestra situación.

Solo en España hay casi 100 aviones privados

A una media de cuatro pilotos por avión, más los TCPs, mecánicos, empresas operadoras, de asistencia en tierra, de planes de vuelo, de catering, mantenimiento, combustible, limpieza, etc, suman miles de personas que están siendo perjudicadas de forma injusta, únicamente, porque nadie ha pensado en todos nosotros.

Entendemos que estamos en una pandemia y que hay muchos colectivos perjudicados, entre los que está, por supuesto, la aviación comercial. Pero no es lógico que, dentro del sector aéreo, el medio más seguro, menos masificado y con el riesgo de contagio y transmisión más bajo, sea el que más restricciones tiene y el que está pagando el pato de la incompetencia de las autoridades.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos