19.5 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Vueling enviará material sanitario a Tenerife

Los incendios y el humo hacen que salir a la calle sin mascarilla o gafas protectoras sea casi imposible

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Hospital Clínic Barcelona, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital del Mar, el Consorci Sanitari de Terrassa y el Consorci Hospitalari de Vic, en una acción coordinada y en colaboración con la aerolínea Vueling, llevarán a cabo la entrega de más de 150,000 mascarillas, pantallas faciales y gafas herméticas al Cabildo de Tenerife y a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Estos suministros serán destinados para brindar apoyo a la población de la isla canaria que ha sido afectada por un incendio grave. En este mismo día, el vuelo (VY3214) ha partido desde Barcelona con rumbo a Tenerife Norte, transportando la primera carga de material sanitario. El resto de los materiales será enviado en vuelos posteriores de la misma aerolínea hacia Tenerife.

A raíz del incendio de la isla de Tenerife, que comenzó el 15 de agosto y que ha afectado ya a más de 14.600 hectáreas repartidas en 12 municipios, el hospital Clínic Barcelona ha coordinado el envío de material para ayudar a la población de la isla.

El envío se ha organizado junto con el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital del Mar, el Consorci Sanitari de Terrassa i el Consorci Hospitalari de Vic, con la colaboración de la compañía aérea Vueling e IAG Cargo. El equipamiento incluye 78.270 mascarillas FFP2, 61.149 de FFP3, 13.362 unidades de gafas estancas y 4.922 pantallas de protección facial. El material será entregado al Cabildo de Tenerife y a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Según información de la Dirección General de Emergencias, el humo generado por el incendio forestal y la ceniza precipitada hace que el índice de calidad del aire en varios municipios sea desfavorable y, por ello, el gobierno canario recomienda a la población evitar salir al exterior o utilizar mascarillas para protegerse, especialmente población vulnerable por afecciones respiratorias y niños.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos