Avion Express ingresa en el mercado de transporte de carga

0

MALTA.- Originalmente establecida como una aerolínea de carga y pasajeros en 2005, Avion Express, operador líder de ACMI con 15 años de experiencia, anunció el reingreso en el mercado de carga aérea.

Este movimiento se produce como respuesta a una situación que cambia rápidamente en el mercado. Aunque los vuelos comerciales de pasajeros se suspendieron en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, los vuelos de transporte de carga tienen una gran demanda ahora. Los aviones de pasajeros se están convirtiendo en carga para transportar suministros médicos, equipos de diversos tipos, piezas industriales y bienes de consumo de alta demanda.

El transporte no se detiene con los vuelos de pasajeros suspendidos. Si bien aún se realizan los últimos vuelos de repatriación, las personas y las organizaciones de todo el mundo tienen una gran necesidad de suministros, alimentos y equipos médicos. Como Avion Express siempre se ha caracterizado por su flexibilidad, ahora estamos adaptando nuestras operaciones de acuerdo con los requisitos del mercado. Aunque actualmente nos estamos centrando principalmente en el transporte de ayuda humanitaria y equipo médico en la lucha contra COVID-19, otras solicitudes de carga también son muy bienvenidas y consideradas a fondo ”, dijo Darius Kajokas, CEO de Avion Express.

Avion Express está listo para ofrecer capacidades de carga de hasta 17 toneladas de carga con A320, y hasta 24 toneladas con A321 en el compartimento de carga y en la cabina. Actualmente, numerosos A320 y A321, con sede en Europa Central y del Este, están listos para el servicio. Con la aprobación de la FAA para una aerolínea subsidiaria Avion Express Malta, la compañía también puede ofrecer transporte de carga desde y hacia los EE. UU.

carga flete aéreo transporte de carga avión de transporte aéreo COVID19

El año pasado fue un año récord para Avion Express: la compañía alcanzó resultados de producción anuales récord de más de 60,200 horas de bloque (BH), lo que representa un aumento de producción anual del 15%. Durante 2019, Avion Express no solo expandió su flota a la alta cantidad de 22 aviones de la familia Airbus A320, sino que también amplió la base de sus clientes con algunos nombres de aerolíneas bastante reconocidos.

Estableciendo la plataforma para ingresar a los mercados de EE. UU. Y Canadá, en mayo de 2019 Avion Express ha establecido con éxito una aerolínea subsidiaria en Malta, llamada Avion Express Malta. La aerolínea aprobada por la FAA opera aviones de la familia Airbus A320.

Deja un comentario