28.1 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

El Grupo Iberia ofrece 8.000 plazas este fin de semana para la final de la Champions League

El grupo español añade 19 vuelos a la ruta Madrid-Londres para atender a la inmensa demanda.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Este sábado se disputa la final de la Champions League en Londres entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. La demanda de vuelos está por las nubes y por ello el Grupo Iberia aumentará significativamente la conectividad entre Madrid y Londres los próximos días.

Ha programado un total de 73 vuelos entre Madrid y Londres, lo que supone una capacidad de 15.000 plazas en ambos sentidos. Las idas se concentran entre hoy 30 de mayo y el 1 de junio, con 34 vuelos regulares y cinco chárter. Un total de 8.000 asientos. La mayoría de las vueltas serán el 2 y 3 de junio, con 29 vuelos regulares y cinco vuelos chárter.

19 vuelos más que la operativa habitual

A la operación habitual se han añadido 19 vuelos adicionales, 13 que operará Iberia y otros 6 Iberia Express, lo que supone más de 4000 asientos extra. En concreto, la aerolínea española ofrecerá dos frecuencias regulares adicionales el 1 de junio entre Madrid y Londres, antes del partido, y tres el día siguiente en el sentido contrario. Por su parte, Iberia Express ha programado dos vuelos más tanto de ida como de vuelta en esas mismas fechas.

De igual manera, el Grupo Iberia ha programado 10 vuelos chárter adicionales: cuatro vuelos con ida el 1 de junio y otros cuatro con vuelta el 2 de junio operados por Iberia; y uno con salida de Madrid el 31 de mayo y otro con vuelta el 2 de junio, operados por Iberia Express. Todos estos vuelos tendrán como destino el aeropuerto de Stansted​, uno de los cinco que da servicio a la capital de Reino Unido.

Además, para atender este pico de demanda, el Grupo Iberia ha aumentado el calibre de varios de sus vuelos entre el 31 de mayo y el 3 de junio para poder ofrecer más capacidad, pasando de A330 a A350 en el caso de Iberia y de A320 a A321NEO en el de Iberia Express, al tiempo que se ha adelantado el horario de uno de los vuelos para que los aficionados pudieran llegar a tiempo al partido.

Otras aerolíneas de IAG también incrementan la oferta

Otra de las compañías que pertenecen a International Airlines Group, British Airways, también tendrá una mayor capacidad entre Madrid y Londres. Ha programado dos vuelos más, al tiempo que realizará cinco cambios de equipo entre el 31 de junio y el 2 de junio, lo que redundará en más de 650 asientos adicionales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos