Babcock: CCOO, UGT, CGT y SLTA se solidarizan con los represalias

NP CCOO, UGT, CGT y SLTA

1

Mutxamell, SP.- Durante la semana pasada, varixs compañerxs del centro de mantenimiento de Albacete recibieron llamadas de la Guardia Civil para comunicarles que habían sido denunciados por el CEO de Babcock, Ángel Rodero, por pintadas, amenazas, etc.; Por parte de los sindicatos CCOO, CGT, UGT y SLTA consideramos que dichas denuncias son carentes de base jurídica, poniendo de manifiesto que la totalidad de los trabajadores que ejercieron su derecho constitucional de huelga, lo hicieron con exquisita ejemplaridad. Poniendo como ejemplo, que aun no habiendo nombrado los servicios mínimos en tiempo y forma, los trabajadores por responsabilidad acudieron a sus puestos de trabajo en muchos casos. (En la fotografía que encabeza aparece Angel Rodero, CEO de Babcock MCS)

El lunes 29 a primera hora de la mañana, la dirección notificó los despidos de una administrativa y un compañero de logística del centro de mantenimiento de Alicante y el despido de un LMA, con más de 20 años de experiencia, del centro de mantenimiento de Albacete. Este último alegando “bajo rendimiento continuado”, motivo a todas luces incoherente, dado que por todos es conocido que dicho LMA viene prestando sus servicios en la compañía, con exquisita ejemplaridad, excelente conocimiento técnico, trabajo en equipo y entrega.

Los sindicatos firmantes que componen el comité de huelga en BMCS, no han desconvocado la huelga que se produjo durante el mes de mayo y junio, ya que el primer punto exigido a la dirección de Babcock MCS para su desconvocatoria, era la inexistencia de represalias contra los trabajadores.

Estas denuncias y despidos, son considerados por los sindicatos firmantes como claras represalias contra los trabajadores que ejercieron un derecho constitucional como es el derecho a huelga. Dichos sindicatos, hasta el momento, mantenían en suspenso la huelga para buscar el clima de paz social, con el que llegar a acuerdos en la defensa de los derechos de los trabajadores. Sin embargo, con los hechos anteriormente mencionados consideramos que la actitud de la dirección de Babcock España (BMCS & Babcock Fleet) no sólo no es la más idónea para alcanzar acuerdos y paz social, si no que por el contrario, ahondan más en el alejamiento de los trabajadores con la dirección actual de Babcock España.

Desde los sindicatos firmantes solicitamos a la dirección de Babcock, que reconsidere inmediatamente su estrategia de acoso y derribo hacia los trabajadores. Estamos convencidos que para que esta empresa tenga futuro, la dirección debe tratar a los trabajadores como aliados y no como hasta ahora, considerando a estos como enemigos.

La salida a políticas erráticas en contratos, inversiones, etc., pasa por contar con los trabajadores que realmente han sido el pasado, son el presente y serán el futuro de esta empresa con mas de 55 años de experiencia.

Por último, mostrar nuestro más incondicional apoyo a los trabajadores denunciados y despedidos, poniendo a su disposición todo aquello que necesiten en la defensa de su puesto de trabajo, honorabilidad y su readmisión. Solicitando a la dirección de Babcock España que reconsidere su decisión y proceda de inmediato a la reincorporación de los compañeros despedidos y retirada de las denuncias.

1 Comentario

  1. Veamos como se hace la foto , en el helicóptero que salio adelante gracias al esfuerzo del empleado despedido …..lo saben todos los trabajadores de la empresa ….menos el …que se muestra orgulloso del logro …vaya momento …ufffffffff…..se me caería la cara de vergüenza

Deja un comentario