Baleares restringe desde hoy el tráfico en sus puertos y aeropuertos

Sólo se permite un vuelo diario por compañía desde Madrid, Barcelona y Valencia con Palma, y un vuelo diario desde Barcelona y Madrid hacia Menorca e Ibiza

0

Ministerio de Transporte.- Baleares restringe desde este jueves el tráfico en sus puertos y aeropuertos, donde sólo se realizarán unos pocos trayectos autorizados, como medida para contener la epidemia de coronavirus (Covid-19).

La orden ministerial supone en la práctica, casi el cierre del espacio aéreo y marítimo de Baleares, con fuertes restricciones y algunas excepciones para garantizar los desplazamientos por cuestiones de necesidad –tratamientos médicos y trabajo en servicios esenciales, la salida de turistas y el retorno de los baleares en el exterior.

En concreto, con carácter general quedan prohibidos todos los vuelos comerciales nacionales con Baleares y todos los vuelos privados, tanto nacionales como internacionales. Esto afecta por lo tanto a servicios como los aerotaxis y los jets privados.

Como excepción, se permite como máximo un vuelo diario por compañíades de Madrid, Barcelona y Valencia con Palma, y un vuelo diario desde Barcelona y Madrid hacia Menorca e Ibiza. En cuanto a los trayectos interislas, se permitirá un vuelo diario por compañía en cada sentido entre las islas de Ibiza, Menorca y Mallorca.

En estos vuelos deberán cumplirse las restricciones impuestas por el Gobierno, de manera que no se podrán llenar completamente los aviones, sino que tendrán que volar a un tercio de su capacidad.

Por otro lado, para la ‘operación retorno’ de los turistas que todavía están en Baleares, los aeropuertos deben procurar que no haya acumulaciones y habilitar zonas amplias para cribados.

Deja un comentario