Este viernes, 11 de enero, ha despegado el primer vuelo de BinterCanarias a Banjul, la nueva ruta internacional que la aerolínea incorpora a su programación, ofreciendo un total de ocho destinos en el extranjero, en una importante apuesta por la apertura de los canarios a nuevos mercados.
Los vuelos que unen Canarias con la capital de Gambia tienen una duración aproximada de dos horas y treinta y cinco minutos. El trayecto se realiza a bordo de un avión Bombardier CRJ – 200, con capacidad para 50 personas.
Las conexiones con Banjul tendrán una frecuencia de dos veces a la semana, los lunes y viernes. Los lunes el vuelo desde Canarias sale a las 11:30 horas de la mañana y a las 15:00 desde Banjul. En el caso de los viernes, la salida desde el Archipiélago Canario se adelanta a las 07:15 horas, para luego despegar desde Banjul a las 10:40 horas.
Gambia es un país africano, situado en la llamada "costa sonriente" al oeste del continente y rodeado casi en la totalidad de su superficie por Senegal. Su capital, Banjul, se encuentra en la desembocadura al océano Atlántico del río Gambia.
Con este nuevo destino, BinterCanarias avanza con paso firme en su expansión internacional, posibilitando nuevas oportunidades en otros territorios. En el año 2012 fueron presentados un total de cuatro nuevos destinos -Casablanca, Agadir, Cabo Verde y Lisboa- que se suman a los tres ya existentes -Madeira, Marrakech y El Aaiún- desde el año 2005.