Carta de agradecimiento a los asistentes al concierto de solidaridad de STAVLA

0

19-08-2012.- Los 14 despedidos de STAVLA os queremos dar las gracias por asistir al concierto de solidaridad del día 17, a través de las palabras de uno de los afectados, que transcribimos a continuación:

"Quiero daros públicamente las gracias a cuantos os habéis desplazado al concierto de esta noche a ofrecernos, a los 14 despedidos de STAVLA, vuestro cariño y vuestro apoyo.

He visto muchas caras conocidas, otras a las que conocía menos pero que nos han acogido con cariño y con grandes dosis de solidaridad y comprensión, algo de lo que este mundo está un poco falto o vacío.

Dentro de nuestro drama personal y familiar, ha sido grato ver que no estamos solos, que hay quien nos quiere, quien nos entiende, quien nos apoya y quien se siente cómplice de nuestros principios morales y nuestros compromisos sindicales; esos que nos han llevado hasta aquí y a los que el tiempo va otorgando la razón.

Sinceramente, gracias.

Curiosamente, en otro local de nuestra capital, un miembro de las filas del mercenariado de esta maquinaria de destrucción en que se ha convertido nuestra empresa (porque aún me siento parte de ella) se encontraba cantando y festejando con su grupo de amigos. Ausentes sus amigos del sujeto al que tienen por amigo; ausente él al drama del que ha sido copartícipe, como todos los que aceptan silentes esta barbarie parapetándose en sus puestos de "mandos intermedios". Cuánta vergüenza, hipocresía y cobardía aloja ese término para quienes se esconden tras él pretendiendo desnudarse de su responsabilidad y culpa.

Tan sólo añadir algo que tal vez a algún desalmado le parezca que cuento aquí tan sólo con el ánimo de dar pena. A quien pueda tener la tentación (sin duda habrá alguién; en este mundo hay de todo) de otorgar esa intención a mis palabras, dedicarle mi profundo sentimiento de pena por su pobreza e incapacidad para leer emociones entre líneas.

Ahí va la cuestión que quería contaros y que está en relación con el mensaje titulado "hoy día 15" que el otro día publiqué aquí y que me quedó en el tintero. En torno a estos días mi hija ha cumplido 9 años. Ella se está dando cuenta de que en casa pasa algo diferente, siempre me pregunta porqué estoy preocupado, serio o triste. Yo le digo que estoy preocupado por el futuro, serio por mis problemas y triste por la poca calidad humana de muchas personas y por la ausencia de justicia. No aspiro a que ella entienda la literalidad de mis palabras, pero los niños leen entre líneas las emociones con mucha más certeza que los adultos, que a base de aprender, desaprendemos. Tras decirle aquello, se sentó a mi lado me abrazó y me dijo "papá, sé que tienes muchos problemas; por favor, este año, por mi cumpleaños no me regales nada".

Como podréis comprender no puedo hacer ningún comentario al respecto, pero quería compartirlo con vosotros no buscando la pena sino la valoración de la calidad humana que algunos, poco a poco van perdiendo en el camino hasta convertirse en cómplices y mercenarios de LA NADA.

Nuevamente gracias por esta noche de apoyo y cariño

Carlos Conde
Delegado Sindical de STAVLA
Despedido por hacer lo que consideré mi obligación en nombre de la confianza que depositaron en mi."

Deja un comentario