Black Toro Capital, apuesta por el líder europeo en materiales compuestos Carbures

0

Puerto de Santa María, SP, 1 de septiembre de 2015.– No hay mayor muestra de confianza empresarial y de futuro, que invertir en una empresa. Este es el caso de BTC (Black Toro Capital) que ha anunciado hoy una nueva inyección de 30 millones de euros en Carbures, fabricante tecnológico español especializado en materiales compuestos, en su diseño y fabricación. Con esto BTC suma ya 40 millones invertidos en estos 8 meses del 2015, lo que muestra la clara apuesta de un fondo de inversión especializado ESPAÑOL (en la esfera diametralmente de los fondos buitres tan criticados justificadamente) en una empresa ESPAÑOLA, cuyo objetivo declarado es fomentar el cumplimiento del Plan de Negocio de Carbures (y de otras empresas) e impulsar su crecimiento que muy proximamente como informábamos recientemente recalará en EEUU por ejemplo. Cuestión de confianza, cuestión de apuesta por el futuro. Con esta inversión BTC acapara el 7,04% del capital de Carbures.

NP/Black Toro Capital (BTC) refuerza su confianza en Carbures como socio financiero estratégico. El fondo de inversión especializado en el crecimiento de empresas españolas de tamaño medio, que actualmente tiene el 7,04 por ciento del capital de Carbures, ha firmado un nuevo acuerdo de inversión con el grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, por el que el invierte 30 millones de euros en la Compañía antes del 20 de octubre.Según el acuerdo firmado, la aportación de los 30 millones de euros por parte de BTC se realizará mediante una ampliación de capital antes del 20 de octubre de 2015, o, alternativamente, en la misma fecha, a través de préstamo convertible en acciones de Carbures y será la Compañía quien decida el formato. En el supuesto de que se utilizara esta segunda vía, la capitalización se haría mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, que representaría el 17,11 por ciento del capital de la compañía. El precio de estas nuevas acciones para BTC será de 1,5 euros por acción.

Con esta inversión financiera, Carbures cuenta con los recursos necesarios para seguir creciendo como compañía y hacer frente a las necesidades de crecimiento orgánico previstas para atender la creciente demanda de pedidos, tanto en el sector aeronáutico como en el de la automoción y el de obra civil.

“Crecimiento industrial sólido y constante”

Con esta operación, en lo que va de año, Black Toro Capital suma una inversión conjunta de 40 millones de euros en Carbures. Ramón Betolaza, Socio Director de BTC, ha afirmado durante el acto de firma del contrato de financiación que “Carbures es una compañía con un posicionamiento estratégico en el mercado global de fabricación de estructuras en materiales compuestos y unas ventajas tecnológicas sobre el resto de compañías que le otorgan un gran potencial de crecimiento. La Compañía tiene una hoja de ruta perfectamente definida, con planes de crecimiento industrial sólido y constante y con el objetivo de convertirse en una empresa líder global en el sector de materiales compuestos. El ramp up, la escalada productiva industrial, se ha incrementado con los pedidos de empresas aeronáuticas como Airbus y Boeing que suponen la consolidación del liderazgo de Carbures en este sector”.

“En cuanto a los grandes fabricantes de automoción incorporen piezas en materiales compuestos a sus vehículos, Carbures verá como su producción se multiplica por el efecto sustitución metal por fibra de carbono en los componentes. En BTC nuestra visión es clara y, de esta manera, seguimos apoyando a Carbures y al Presidente y fundador, Rafael Contreras, en su crecimiento y desarrollo”, añade Betolaza.

Por su parte, el Presidente de Carbures, Rafael Contreras, afirma que, “con esta operación, Black Toro Capital se consolida como un socio financiero estratégico para Carbures, al que le estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado en nosotros”. Conteras añade que “la Compañía logra así los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en un entorno industrial muy favorable”. Contreras añade que “Carbures sigue fabricando tecnología, piezas y estructuras en materiales compuestos para sus clientes y trabaja para seguir creciendo en el mercado global y así seguir generando valor para sus accionistas e inversores”.

Esta operación supone un fortalecimiento relevante de los recursos propios del Grupo Carbures, que se incrementan en 30 millones, lo que permitirá a la sociedad ejecutar su Plan de Negocio desde una sólida estructura de capital.

BLACK TORO CAPITAL

Black Toro Capital, con oficinas en Barcelona, Madrid y Londres, es un fondo de inversión español especializado en la inversión directa en empresas españolas para fomentar el cumplimiento de su plan de negocio e impulsar su crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. BTC identifica y estructura inversiones en compañías que requieren de los recursos financieros necesarios para seguir creciendo industrialmente. La firma aporta capital 'paciente', a medio y largo plazos, a empresas, un modelo que viene a reforzar el tejido socio-económico e industrial español.

CARBURES GROUP

Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, el deportivo y el de obra civil. A lo largo de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia que le posiciona como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para aviones, coches, trenes, bicicletas y estructuras y vigas de construcción.

Deja un comentario