Mal dato: Carga aérea mundial cae un 3,2% en julio

Agencias

0

Madrid, SP.- La demanda de carga aérea mundial cayó por noveno mes consecutivo registrando un descenso del 3,2% el pasado mes de julio en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Este retroceso está principalmente provocado por la débil situación del comercio mundial así como la fuerte crisis comercial entre Estados Unidos y China. Así, el volumen de comercio a nivel mundial es un 1,4% menor que el año pasado, mientras que los volúmenes de comercio entre Estados Unidos y China ha retrocedido un 14% en comparación con el mismo período de 2018.

IATA muestra además señala una caída de los pedidos desde septiembre de 2018. De hecho, por primera vez desde febrero de 2009, las principales países vienen informado de descensos en los pedidos.

Por lo que se refiere a su evolución anual, la capacidad de carga aumentó un 2,6% en el interanual a julio de 2019. El crecimiento de la capacidad ahora ha superado el crecimiento de la demanda por noveno mes consecutivo.

“Las tensiones comerciales pesan mucho en toda la industria de carga aérea. Si bien las tensiones actuales podrían generar ganancias políticas a corto plazo, podrían conducir a cambios negativos a largo plazo para los consumidores y la economía global. El comercio genera prosperidad. Es fundamental que Estados Unidos y China trabajen rápidamente para resolver sus diferencias”, afirmó el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.

Las aerolíneas europeas registraron una disminución del 2% en la demanda de carga en julio de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior. Las condiciones de fabricación más débiles para los exportadores en Alemania, los mayores temores de recesión y la continua incertidumbre sobre el Brexit han afectado a su desarrollo. La capacidad aumentó en un 4,2% interanual.

No obstante el mayor descenso se registró en la región de Asia-Pacífico que cayó un 4,9% mientras que el descenso fue superior en la región de Oriente Medio del 5,5% debido fundamentalmente a la caída de la demanda en la región.

Deja un comentario