23.8 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

Boeing 737 Max/Airbus A320 Neo en USA, una frenética carrera

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Renton/WAS-Mobile/AL, USA, 16 de septiembre de 2015.- »Contraataca» Boeing anunciando el comienzo del montaje del B737 MAX, que finalizará según tienen previsto a finales de este año, y la realización del primer vuelo a principios del 2016. Mientras este mismo lunes se inauguraba oficialmente la FAL de Airbus en USA, para el montaje del A320, que competirá fabricándose en USA por primera vez, directamente con el modelo estrella Boeing en el mercado del pasillo único. El primer A320 fabricado en Mobile, estará listo en el 2T de 2016. Quizás asistamos a una interesante recta final de ver quién finaliza antes, Y ENTREGA, el avión en liza, Airbus o Boeing. Estamos asistiendo evidentemente a una frenética carrera, pero el calado es mucho mayor, puesto que ahora el sello «Made in USA» será tambien posible verlo en los aviones del Grupo Airbus. Tampoco la coartada de que Airbus era un producto de fuera de los EEUU ya tiene peso, con lo que el fabricante europeo en este sentido, y más tratándose de un Estado del Sur profundo de los Estados Unidos como es Alabama, le ha ganado la mano, como si se tratara de un rodeo, al fabricante norteamericano. Aquí los jefes de proyecto tambien se juegan mucho…

Por eso no resulta nada casual que ayer mismo, un día después de la magnífica inauguración de las instalaciones de Airbus en Mobile que ha tenido una repercusión importantísima a todos los niveles en los EEUU, Boeing contraataque con el argumento que el Grupo europeo le había dejado como es este anuncio del comienzo del montaje final del 737 Max.

Asistiremos atentos a esta carrera, donde tambien el sistema de producción de uno u otro quedará retratado. Ni que decir tiene que la parte industrial del modelo de producción de Airbus en Europa, que se ha trasladado al aeropuerto de Mobile Downtown, tiene una interesante prueba de fuego con la fábrica de Renton, donde Boeing insiste en la flexibilidad con la nueva línea de producción abierta.

Fuente: Airlineconsultans.com

NP/Boeing comienza el montaje final del primer 737 MAX

RENTON, Washington, 15 de septiembre de 2015 – Los empleados de Boeing [NYSE: BA] en Renton (Washington) han comenzado de acuerdo al calendario previsto el ensamblaje final del primer Boeing 737 MAX 8, el primero de la nueva familia de aviones de pasillo único más eficientes.
«Seguimos cumpliendo nuestro programa 737 MAX gracias a la dedicación de nuestros empleados y proveedores», declaró Keith Leverkuhn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX. «Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos muy satisfechos de nuestros progresos hasta la fecha».
Tras la llegada del primer fuselaje desde Spirit Aerosystems en Wichita (Kansas) el 21 de agosto, los mecánicos comenzaron a instalar los sistemas de vuelo y el material de aislamiento.
«Es un honor pertenecer al grupo que monta la primera unidad de este avión. Es muy emocionante», declaró Sean Christian, responsable del equipo eléctrico de 737 MAX.
Después, los equipos situaron el fuselaje en posición de unión con las alas en la nueva línea de producción donde se fabricarán las primeras unidades del avión y los mecánicos unieron las alas al cuerpo del avión. Las alas están equipadas de las nuevas puntas de ala (winglets) de tecnología avanzada de Boeing. Diseñadas exclusivamente para el 737 MAX, proporcionarán a los clientes hasta un 1,8 por ciento de eficiencia adicional en el consumo de combustible, en comparación con los diseños actuales.
«Es increíble ver el nuevo diseño de winglets, que probamos en el túnel de viento hace unos años instalado en un avión por primera vez», declaró Leverkuhn. «Se trata de una de las muchas características que diferencian al 737 MAX y que lo convierten en una máquina super-eficiente en el consumo de combustible».
Boeing construirá los primeros 737 MAX exclusivamente en la nueva línea de producción de la fábrica de Renton. Una vez se perfeccione el proceso de producción, el equipo ampliará la producción de este modelo a las otras dos líneas de ensamblaje final en Renton.
«La apertura de una nueva línea de producción en Renton aumenta nuestra flexibilidad y capacidad, lo que permitirá que este increíble equipo siga satisfaciendo las necesidades de los clientes que demandan los aviones de pasillo único más fiables de cara al futuro», dijo Scott Campbell, vicepresidente y director general del programa 737 y responsable de la fábrica de Renton.
El equipo del 737 MAX está cumpliendo con los plazos marcados con el objetivo de tener listo el primer 737 MAX para finales de año y realizar el primer vuelo para comienzos de 2016. Está previsto que Southwest Airlines, cliente de lanzamiento de este modelo, reciba el primer 737 MAX en el tercer trimestre de 2017. En total, la familia del 737 MAX tiene 2.869 pedidos por parte de 58 clientes de todo el mundo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos