Boeing anuncia 230 millones de dólares en donaciones corporativas en 2018

Incluye más de 55 millones de dólares en nuevas aportaciones para apoyar a socios de ONG

0

Chicago-IL, USA.- Las donaciones de Boeing superarán los 230 millones de dólares en 2018, impulsadas por 55 millones en nuevas aportaciones, además de aumentos en las aportaciones por parte de la empresa y sus empleados.

El nuevo paquete de contribuciones por importe de 55 millones de dólares beneficiará a 443 entidades sin ánimo de lucro en 47 países, financiando programas a partir de 2019. Ese paquete incluye 13 millones de dólares para programas de recuperación y rehabilitación y servicios de transición a la vida civil y laboral para veteranos, un aumento del 70% en el importe destinado en 2017.

Las donaciones de Boeing se amplían con los programas de igualación de las aportaciones de sus empleados. A principios de este año, tras la entrada en vigor de la reforma fiscal en EE.UU., la compañía aumentó sus techos de aportación para igualar los donativos de los empleados. En los últimos cinco años, los fondos aportados por Boeing para igualar los donativos de los empleados han aumentado un 30%.

“Nuestros empleados tienen habilidades únicas y la firme convicción de marcar la diferencia en el mundo, tanto con nuestros productos y servicios como con la forma en la que contribuimos en nuestras comunidades”, declaró Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. “Si eso se combina con nuestras redes profesionales, colaboraciones y recursos financieros, tenemos el potencial de impulsar un cambio positivo y duradero en todo el mundo en áreas tan importantes como el aprendizaje de materias STEM y las ayudas a los veteranos”.

Apoyadas en el diálogo con los empleados a nivel local y regional, las donaciones de Boeing están enfocadas a aumentar el acceso a formación en materias STEM en comunidades con pocos recursos y poca representación, a mejorar las habilidades técnicas de los empleados y a apoyar a los veteranos y a sus familias. Las inversiones de Boeing abordan problemas singulares a nivel local que son críticos para las comunidades en las que opera la compañía.

En España, se seguirá prestando apoyo financiero a los programas de divulgación de las entidades sin ánimo de lucro Cooperación Internacional y Fundación Infante de Orleans. Además, por primera vez habrá una aportación alPatronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET) para ayudar a los hijos de veteranos militares. Desde 2004 Boeing ha apoyado más de 20 proyectos de colaboración con 12 ONG en España.

Las aportaciones en EE.UU. apoyarán varias entidades sin ánimo de lucro, como FUSE, que se centra en programas didácticos en materia de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria en el área de Chicago; Hogares para Nuestras Tropas, que proporciona vivienda y ayuda a los veteranos que han sufrido heridas graves desde el 11 de septiembre de 2001 y a sus familias; y FamilyForward, programa que trabaja para mejorar la salud, el desarrollo y el bienestar general de los jóvenes de San Luis.

Boeing también brinda su apoyo a muchas otras entidades internacionales sin ánimo de lucro, entre las que se incluye la fundación de formación técnica Nettur Technical Training Foundation, que motiva a los jóvenes desfavorecidos a dirigir su carrera profesional hacia el sector de mantenimiento de aviones en la India; The Air League, que proporciona becas en estudios de aviación y vuelo a veteranos heridos de Reino Unido; OISCA International, que presta ayuda a la reforestación de los bosques costeros de la región de Tohoku en Japón.

Aquí se puede consultar una lista completa de las entidades con las que colabora Boeing.

Deja un comentario