Aviaciondigital Sp.- El acuerdo es la mayor adquisición de SAF anunciada por un fabricante de aviones y demuestra aún más el compromiso de Boeing con la descarbonización de la aviación.
«El SAF es una solución segura, probada e inmediata que contribuirá a alcanzar el compromiso a largo plazo de nuestra industria de conseguir cero emisiones netas de carbono para 2050«, afirma Sheila Remes, vicepresidenta de Sostenibilidad Medioambiental de Boeing.
Hace aproximadamente un año, Boeing se comprometió a entregar sus aviones comerciales capaces y certificados para volar con 100% de SAF para 2030.
La compra permitirá un uso más amplio de SAF para la producción comercial de Boeing, las pruebas, los transbordadores, los Dreamlifter y los vuelos de clientes en las instalaciones de Everett, Renton y Seattle en el estado de Washington y en North Charleston, Carolina del Sur.
EPIC Fuels también continuará suministrando mezclas personalizadas desde el 50/50% hasta el 100% de SAF para el programa Boeing ecoDemonstrator, que acelera la innovación sacando tecnologías prometedoras del laboratorio y probándolas en el aire para resolver los retos del mundo real para las aerolíneas y los pasajeros.
Boeing comenzó los vuelos de prueba de SAF en 2008, ayudó a obtener la aprobación para su uso comercial en 2011 y permitió los vuelos de entrega de aviones con SAF a partir de 2012.
En 2019, Boeing comenzó a ofrecer a los clientes la opción de alimentar los vuelos comerciales de entrega con SAF para demostrar el compromiso con la reducción de CO2 y estimular aún más el uso de combustibles más limpios.