28.1 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Boeing destaca alianzas y sostenibilidad en FIDAE 2024

Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina y el Caribe, y vicepresidente de Política Global, declaró que estaban emocionados de participar una vez más en FIDAE, la feria aeroespacial de primer nivel, que reúne a la industria de la región

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- El fabricante norteamericano Boeing, se prepara para resaltar su presencia en el ámbito comercial, defensa y servicios de apoyo, junto con sistemas avanzados y capacidades en FIDAE 2024, que se llevará a cabo del 9 al 14 de abril. Con un enfoque en la aeroespacial sostenible, la compañía tiene como objetivo fortalecer alianzas y promover la innovación en sostenibilidad y eficiencia.

Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina y el Caribe, y vicepresidente de Política Global, declaró: “Estamos emocionados de participar una vez más en FIDAE. Esta feria aeroespacial de primer nivel, que reúne a la industria de la región y más allá, es una oportunidad para exhibir nuestras iniciativas, productos y servicios en los mercados comercial y de defensa, así como en sostenibilidad”.

Presencia y compromiso en América Latina

Boeing, con más de 90 años de historia en la región y una sólida asociación con América Latina, destaca su importante presencia en la feria. Con alrededor de 700 aviones comerciales en servicio en la región, Boeing ofrece una amplia gama de productos y servicios que brindan flexibilidad, confiabilidad y eficiencia sin precedentes, incluido el Arajet 737 MAX que estará en exhibición estática en FIDAE. La compañía ha pronosticado la necesidad de 2,105 nuevos aviones comerciales en América Latina y el Caribe en los próximos 20 años, lo que generará una demanda de 128,000 nuevos pilotos, tripulantes de cabina y técnicos aeroespaciales.

En el ámbito de la defensa, Boeing ha estado presente en América Latina desde 1932, cuando entregó el primer avión de combate F4B-4 a las Fuerzas Armadas Brasileñas. Desde entonces, Boeing ha suministrado a los militares de la región aviones VIP, sistemas de defensa, satélites y UAVs. En la feria, Boeing también resaltará el avión de patrulla marítima P-8A Poseidon, el Sistema Avanzado de Entrenamiento de Pilotos T-7A, el helicóptero CH-47 Chinook y el sistema aéreo no tripulado ScanEagle.

Compromiso más allá de la aeronáutica

El compromiso de Boeing con América Latina se extiende más allá de la aeronáutica con inversiones en educación para inspirar carreras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Esto incluye el apoyo a programas como la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) para mejorar el rendimiento estudiantil y el desarrollo docente.

Boeing también participará en la conferencia Wings of Change de la IATA los días 10 y 11 de abril en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center, en Santiago. Loomis se unirá al panel “Visión conjunta de la industria y el gobierno: ¿Cómo puede la aviación en América Latina alcanzar el Net Zero de manera sostenible?”, mientras que Otávio Cavalett, líder regional de Política y Alianzas de Sostenibilidad Global, América Latina, participará en el panel “Nuevas tecnologías y esfuerzos emergentes para apoyar la descarbonización de la aviación”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos