Boeing duplicará sus adquisiciones en China de cara a 2015

0

BoeingEl fabricante de aviones estadounidense Boeing duplicará sus adquisiciones de materias primas y servicios a proveedores chinos de cara a finales de 2015, informó el gerente general de la planta de piezas de esta empresa ubicada en la septentrional municipalidad china de Tianjin.

La compañía Tianjin Composites de Boeing actualmente compra materias primas y servicios valorados en 200 millones de dólares al año a comerciantes chinos.

El gerente general de la empresa, Gary A. Baker, dijo el miércoles que la capacidad de producción de la planta se duplicará para finales de 2013, en comparación con el actual volumen mensual de 5.000 piezas, logrado tras completarse un proyecto de expansión el 18 de abril.

Baker indicó que la nueva instalación aumentará la capacidad de producción en un 60 por ciento y creará unos 300 puestos de trabajo adicionales.

La empresa de Tianjin fabrica componentes para todos los modelos en producción de Boeing, que son el 737, el 747-8, el 767, el 777 y el 787 y para el CF34-10 de la brasileña Embraer.

Además de las dos compañías mencionadas, la planta cuenta entre sus clientes a Hexcel, Goodrich, FACC AG, Korean Aerospace Industries, Triumph Group, Boeing Aerostructures Australia así como las corporaciones de la industria de aviación de Shanghai (este) y de Xi'an (noroeste).

Boeing también trabaja estrechamente con sus socios chinos para desarrollar un sistema de transporte aéreo seguro y eficiente, mejorar la comercialización del biocombustible para la aviación y evaluar la eficiencia de la gestión del tráfico aéreo, señaló Baker.

Boeing lleva cuatro décadas cooperando con la industria de aviación de China y se ha convertido en el mayor consumidor de piezas de aviones producidas en el país asiático.

Deja un comentario