Boeing entregará helicópteros AH-64E Apache a tres países aliados

Marruecos ha comprado 36 helicópteros de este tipo

0

MESA, Arizona, 26 de diciembre de 2019.- Boeing y el Ejército de los EE. UU, han confirmado las órdenes de tres países “aliados” para proporcionar a sus fuerzas armadas el nuevo modelo AH-64E. Los contratos son para la remanufactura de 47 Apaches AH-64D existentes. El valor total combinado de los pedidos es de más de $560 millones.

Más fuerzas de defensa aliadas en todo el mundo están seleccionando el AH-64E Apache capaz de proporcionar la tecnología y la capacidad más avanzadas para mantener a sus naciones seguras hoy y en el futuro“, dijo Kathleen Jolivette, vicepresidenta de los Programas de helicópteros de ataque. “El Apache sigue siendo el helicóptero de ataque más probado y confiable en el campo de batalla hoy en día”.

Dieciséis países actualmente operan el Apache. Los Apaches AH-64 han volado 4,6 millones de horas de vuelo, incluidos más de un millón de horas de vuelo en combate.

Recientemente la Real Fuerza Aérea de Marruecos ha adquirido 36 de estos helicópteros, AH 64, por un valor de 4250 millones de dólares, junto con un lote de munición de misiles Helfire AGM-114 y cohetes guiados por láser APKWS, de acuerdo a la información publicada por el diario especializado online, defensa.com.

Mientras la crisis con España se agudiza por la decisión del gobierno Marroquí de delimitar a Canarias como aguas pertenecientes al país africano, Marruecos ha fortalecido su fuerza aérea de manera considerable. A los 36 nuevos Pache, ha comprado 25 aviones de combate F-16 Block 72, la adquisición del sistema de defensa Patriot PAC-3, así como el avión de reconocimiento y vigilancia electrónico G550.

Deja un comentario