Boeing festeja el 50 aniversario de fábrica de satélites

0

Los Ángeles, 24 de agosto de 2011.- La corporación Boeing festejó hoy aquí 50 años de existencia de la mayor fábrica de satélites en el mundo, la cual fue adquirida por esta firma en el año 2000.

El aniversario fue festejado con un evento en el Centro de Desarrollo de Satélites Boeing (SDC, por sus siglas en inglés), ubicado en El Segundo, California, al que asistieron directivos de la firma, empresarios y políticos locales.

La división Sistemas de Inteligencia y Espacio (SIS) de Boeing tiene también 50 años de operación continua en su sede en El Segundo, a unos 70 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

Craig Cooning, vicepresidente y administrador de SIS, quien fungió como orador principal del evento, reconoció a la compañía y al trabajo de sus seis mil 300 empleados para llevarla al sitio que ha llegado.

"Hicimos historia en los años 60, cuando nuestro equipo de científicos diseñó el primer satélite geoestacionario, que impulsó a la industria de la construcción de satélites", resaltó.

"Tomamos esa tecnología y la hemos aplicado en una variedad tremenda que va del clima, servicios militares, comerciales e inteligencia", subrayó Cooning.

"También hemos ido del entretenimiento a la navegación, y todo lo que ha servido para que Boeing haya hecho una diferencia en la vida de la gente", destacó.

La compañía Hughes Space and Communications abrió sus puertas en El Segundo en 1961 y fue adquirida en el año 2000 por Boeing.

Boeing Defense, Space and Security, con sede en St. Louis, es una empresa de 32 mil millones de dólares con 64 mil empleados en el mundo.

Al evento asistió el presidente de Boeing Network and Space Systems, Roger Krone, y el gobernador de California, Jerry Brown Jr., entre otros.

Deja un comentario