Boeing investiga el fallo en el tren aterrizaje de Dreamliner 787

0

B787(Aeronoticias).- Boeing y All Nippon Airways están investigando un problema en el tren de aterrizaje en el Dreamliner 787, primer fallo técnico que se ha reportado desde la puesta en servicio del nuevo avión menos de dos semanas atrás, dijo la aerolínea el lunes.

Los pilotos en el primero de los dos aviones entregados hasta el momento a ANA se vieron forzados a desplegar el tren de aterrizaje utilizando el sistema manual de respaldo, después que la luz indicadora sugirió que las ruedas no habían bajado correctamente. Aterrizaron en Okayama tras el segundo intento después del incidente, dijo la aerolínea.

"No estamos seguros aún cuál es el problema, pero estamos investigando", dijo un portavoz de la línea aérea, agregando que Boeing también estaba involucrada en la investigación.

La agencia de noticias Kyodo vinculaba el problema a una válvula hidráulica, pero Boeing se negó a confirmar la causa. Un portavoz de Boeing en Europa dijo: "Somos conscientes de este asunto y nos encontramos allí en Japón con ANA para ofrecer toda la asistencia que necesiten".

El Dreamliner 787 es un revolucionario avión ligero construido principalmente de compuestos de carbono diseñados para ahorrar combustible. Fue entregado en septiembre tras tres años de demoras en la producción y realizó un vuelo inaugural el 26 de octubre desde Tokio a Hong Kong seguido por servicios regulares desde el 1 de noviembre.

Debido a que el Dreamliner incorpora muchas innovaciones de diseño y fabricación, el avión está bajo un mayor escrutinio de parte de la comunidad de la aviación. El avión tiene un retraso de aproximadamente tres años respecto a su cronograma original debido a inconvenientes en su extensa cadena mundial se suministro.

Fuente original: www.informador.com.mx

Deja un comentario