19.5 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

La «corrosión» de la cadena seguridad empieza por banalizar el trabajo de las tripulaciones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Las Colas De Aviones De Iberia, British Y American AirlinesEl sindicato de pilotos de American Airlines se ha unido al rechazo del Sindicato Español de Pilotos (Sepla) a la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express por considerar "corrosivos" los planes de IAG, la sociedad resultante de la fusión de British Airways e Iberia, y ha pedido "un cambio de rumbo inmediato".

"Nuestros colegas de Sepla han señalado que Iberia Express vulnera directamente los acuerdos entre los pilotos y la dirección de la compañía referentes a la fusión entre Iberia y British Airways", manifestó el presidente de la Allied Pilots Association (APA), el comandante Dave Bates.

Por ello, desde APA urgen a la compañía fusionada que cumpla sus compromisos reflejados en su acuerdo con el Sepla. "Infringir la letra y el espíritu de lo pactado no es buena señal para las relaciones laborales en Iberia", señaló Bates, quien pidió un cambio de rumbo "inmediato" para evitar la externalización, ya que "las líneas aéreas han demostrado de forma concluyente el valor del compromiso pleno de todos sus empleados".

IAG ha lanzado Iberia Express con la intención de competir con compañías 'low cost' como easyJet y Ryanair en el corto y medio radio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos