spot_img
11.7 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Boeing se apunta un tanto con el Apache en Australia

Con un pedido de alrededor de 5.500 millones de dólares Australia reemplazará sus Tigre de Airbus por los americanos AH-64E Apache de Boeing.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Australia se decanta por uno de los dos mayores fabricantes aeronáuticos del mundo, la estadounidense Boeing en su versión defensa, ya que su intención de proceder a la adquisición de 29 helicópteros Apache AH-64E, además de las capacidades de soporte de entrenamiento y mantenimiento, ha hecho que el fabricante americano se sienta muy satisfecho.

A pesar de que las cifras muestran que Airbus sigue siendo el más grande por entregas, Boeing va cogiendo carrerilla con nuevos pedidos, y esta vez ha sido a través del Ministerio de Defensa australiano y su decisión de ir reemplazando paulatinamente la flota de sus helicópteros de ataque y reconocimiento Tigre de Airbus, por los AH-64E Apache de Boeing. Este pedido se cifra en alrededor de 5.500 millones de dólares, y se espera que las primeras unidades de los Apache se reciban en 2025.

Bajo un programa en que se ha destacado la firme apuesta de Australia por una” economía segura y un futuro fuerte para los trabajadores de la industria de Defensa”, con estas nuevas adquisiciones se reforzará una línea de producción activa y de las actividades de mantenimiento.

 “Boeing continuará expandiendo su capacidad industrial y su cadena de suministro en Australia mediante la selección de proveedores australianos para respaldar este programa crítico”, ha asegurado Scott Carpendale, director general de Boeing Defense Australia. “Nuestra estrategia de la industria australiana incluye brindar soporte soberano en servicio para Apache, como lo ha hecho con éxito Boeing Defense Australia para el CH-47 Chinook, el F/A-18 Super Hornet, el EA-18 Growler y el P-8A Poseidon. Además, ofreceremos oportunidades adicionales para la industria australiana, incluido un contrato para producir puertas de tripulación para los Apache australianos, así como todos los nuevos pedidos de aviones Apache durante la vida del programa”.

Con la entrega previstas en 2025 se respaldará además el objetivo de la Commonwealth de capacidad operativa inicial a fines de 2026.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos