Atalayar.- Airbus está llevando a cabo una gira de promoción del A220 por Asia, asegurando que el modelo es ideal para las compañías aéreas que quieren operar rutas regionales. El fabricante de aviones está llevando a cabo la gira con un A220-300 de Air Baltic (YL-ABH) realizando paradas en Sydney, Singapur y Hanoi.
El ejecutivo de marketing de Airbus, Souren Agopian, en declaraciones a la prensa de Singapur señaló la capacidad del A220 para operar en pistas cortas. En el contexto de Asia, esto hace que el A220 se adecue perfectamente para abrir nuevas rutas a destinos secundarios.
Para destacar la capacidad del avión para operar desde aeropuertos pequeños Airbus realizó vuelos de demostración desde el aeropuerto de Seletar, que principalmente sirve a aviones de negocios.
Los aviones de fuselaje estrecho más pequeños todavía no han logrado penetrar en el mercado asiático donde las compañías aéreas tienden a utilizar aviones de fuselaje estrecho más grandes. Esta tendencia permite a las aerolíneas aprovechar mejor franjas horarias de los aeropuertos congestionados, ya que son limitadas. El A220-100 tiene capacidad para 100-130 pasajeros, mientras que el A220-300 alberga una capacidad para unos 130-160 pasajeros aproximadamente.
Airbus ha declinado hacer comentarios acerca de las conversaciones que ha mantenido con los clientes. De igual forma, analizando el mercado asiático se entiende que en la región habría aerolíneas interesadas en el A220.
Por ejemplo, Bangkok Airways tiene la necesidad de sustituir sus A319 para las operaciones en la isla turística de Koh Samui. Otras compañías que podrían considerar el A220 son Malaysia Airlines/Firefly y Vietnam Airlines.