Boeing usará luz ultravioleta para luchar contra el COVID-19

NP Boeing

0

Seattle, USA.- Boeing ha firmado un contrato para la cesión de patentes y tecnología con la compañía Healthe Inc., con sede en Florida; bajo el acuerdo, Healthe fabricará una lámpara portátil ultravioleta (UV) diseñada para desinfectar el interior de los aviones. Boeing diseñó y desarrolló la lámpara UV en el marco de la iniciativa de viajes seguros (Confident Travel Initiative — CTI) como medida de apoyo a los clientes y para mejorar la seguridad y el bienestar de los pasajeros y las tripulaciones durante la pandemia.

“La lámpara UV portátil está diseñada para ser más efectiva que otros dispositivos parecidos. Desinfecta rápidamente las superficies del avión y refuerza otras capas de protección para pasajeros y tripulación”, afirmó Mike Delaney, que lidera los trabajos de la iniciativa CTI de Boeing. “Boeing ha dedicado seis meses a transformar una idea de lámpara portátil en una herramienta funcional y ahora Healthe, a partir del prototipo, podrá fabricarla y lanzarla al mundo”.

Healthe fabricará y distribuirá la lámpara UV, con lo que ayudará a las aerolíneas y potencialmente a otros sectores frente al coronavirus. La tecnología podría estar disponible para las aerolíneas a finales de otoño. El dispositivo se unirá al resto de medidas de desinfección y protección que ya se están llevando a cabo, como el sistema que utiliza filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA) que atrapan más del 99,9% de las partículas suspendidas en el aire y evitan que éstas vuelvan a la cabina.

“Nos enorgullece ayudar a Boeing en su trabajo con las aerolíneas asociadas para mejorar las medidas de desinfección de la cabina del avión. También podría ser beneficioso para colegios, hospitales, oficinas — cualquier sitio donde pueda haber patógenos”, comentó Abe Morris, Presidente Ejecutivo de Healthe. “A medida que avanzamos en el despliegue de nuestras innovadoras soluciones de lámparas de luz ultravioleta UVC y UVC de 222 nanómetros en diversos sectores, esta nueva lámpara manual de calidad comercial se convertirá en otra poderosa herramienta de desinfección para proteger a los pasajeros frente a la proliferación de virus dañinos”.

La lámpara UV utiliza luz ultravioleta de 222 nanómetros. Los estudios preliminares apuntan a que la luz ultravioleta de 222 nanómetros destruye los patógenos de forma más efectiva que las longitudes de onda utilizadas en otros productos.

El personal de cabina utilizará el aparato autosuficiente, que se asemeja a una maleta de mano, para pasar la luz UV sobre las superficies de mayor contacto: toda superficie que alcance la luz quedará desinfectada. La lámpara UV es especialmente efectiva en espacios reducidos, y se puede desinfectar una cabina de mando en menos de 15 minutos.

Como parte de la iniciativa CTI, Boeing solicitó la opinión de diversos representantes del sector, que ayudaron a validar rápidamente esta tecnología. La aerolínea Etihad Airways fue la primera en evaluar el dispositivo, y el funcionamiento de la lámpara UV se mostró en el vuelo ecoDemonstrator 787-10 de Etihad el 21 de agosto.

La misión de la iniciativa de viajes seguros (CTI) de Boeing es liderar los esfuerzos mundiales para proporcionar a pasajeros y tripulaciones una experiencia de vuelo segura y eficiente.

Deja un comentario