spot_img
spot_img
12.2 C
Madrid
febrero, miércoles 21, 2024

Boeing y Aerolíneas Argentinas finalizan pedido de 20 aviones 737 Next Generation

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Buenos Aires, ARG, 21 de octubre de 2013.–Boeing y Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera argentina, formalizaron un pedido de 20 aviones 737-800 Next Generation. Este pedido, valorado en 1,800 millones de dólares a precios de catálogo, desempeñará un papel crucial en los esfuerzos continuos de Aerolíneas Argentinas en modernizar su flota y elevar los índices de satisfacción de sus pasajeros.

Durante una ceremonia celebrada hoy en la ciudad de Buenos Aires, el

Dr. Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas, y Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, formalizaron el acuerdo que ayudará a Aerolíneas a fortalecer su flota de 26 aviones 737 Next Generation que opera en la actualidad.

"La incorporación de 20 aviones nuevos para Aerolíneas es una acción histórica para la compañía, tanto por la cantidad de aeronaves como por los tiempos de entrega», declaró el Dr. Recalde. «Esta compra forma parte de nuestro plan de renovación de flota que busca adecuar la infraestructura a la demanda creciente. El Boeing 737-800 NG, que cuenta con más asientos que nuestra actual flota de fuselaje estrecho, nos dará una mayor flexibilidad para operar tanto rutas domésticas como regionales."

Gallard señaló que el acuerdo constituye la prolongación de un largo legado en la asociación entre Boeing y Aerolíneas Argentinas. «Nuestra colaboración con Aerolíneas se remonta a los días del Douglas DC-3», dijo. «Hemos trabajado hombro a hombro con Aerolíneas para ayudarle a llevar una aviación de clase mundial a la gente de Argentina.

«La aviación es un elemento clave en el desarrollo y crecimiento económico, y el éxito de la estrategia de transformación de Aerolíneas Argentinas, unido a la incorporación de los aviones de fuselaje estrecho más eficientes que hay en servicio, contribuirán a impulsar a Argentina hacia adelante en el siglo XXI», apuntó Gallard.

La inversión por parte del gobierno argentino en el 737 Next Generation contribuye a preparar los cimientos para el desarrollo industrial argentino, al proveer capacidad para potenciar sus objetivos económicos. En el corazón de la red de rutas sudamericanas y nacionales de Argentina, la flota de 737 abrirá las puertas de la demanda de transporte aéreo en la región y moldeará la modernización de su infraestructura.

Con este pedido de 737-800, culmina un programa de renovación de flota en Aerolíneas Argentinas que consolida a la familia 737 Next Generation como piedra angular de tan ambicioso programa. El pedido consolida el compromiso de Aerolíneas Argentinas con la calidad y el servicio para sus pasajeros y la nación argentina.

Otro logro de la aerolínea en su estrategia fue unirse a la alianza SkyTeam en 2012. Aerolíneas Argentinas brinda a SkyTeam una gran oportunidad para crecer en Sudamérica ofreciendo un creciente abanico de destinos en el continente.

El Boeing 737-800 es una de las versiones más vendidas de la exitosa familia 737 Next Generation, los aviones tecnológicamente más avanzados en el mercado de aparatos de fuselaje estrecho. El éxito comercial del 737 Next Generation ha sido refrendado por los inversores, que sistemáticamente eligen este modelo como el avión de fuselaje estrecho preferido debido a su amplia base de mercado, su eficiencia superior y sus costes operativos, que son los más bajos de su clase.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos