Boeing y Air Lease Corporation anuncian un pedido de 75 aviones 737 MAX

0

FARNBOROUGH, Reino Unido, 9 de julio de 2012.- Boeing (NYSE: BA) y Air Lease Corporation (NYSE: AL) han anunciado hoy un pedido en firme de 60 unidades del 737 MAX 8 y 15 del 737 MAX 9, con opciones sobre otros 25 aviones 737 MAX. El pedido, con un valor de 7.200 millones de dólares a precios de catálogo, es el primero que recibe el 737 MAX de una compañía de leasing.

"El 737 MAX representa una incorporación excelente a nuestra cartera y es el complemento ideal a nuestra creciente flota de aviones 737-800 Next-Generation," declaró Steven Udvar-Hazy, presidente y consejero delegado de Air Lease Corporation. "El 737 MAX supone una mejora sustancial que nuestras compañías clientes necesitan para ser competitivas en el futuro".
El 737 MAX es una nueva motorización del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de CFM International, que emplean tecnologías de vanguardia para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y comodidad en el mercado de aviones de pasillo único.
Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX se beneficiarán de una mejora del 13 por ciento en el consumo de combustible respecto de los aviones actuales de pasillo único más eficientes, y tendrán una ventaja del 8 por ciento en términos de costes operativos por asiento respecto de sus rivales futuros.
"Este pedido de aviones 737 MAX se enmarca en la disciplinada política de ALC de conseguir una flota joven y eficiente en el consumo de combustible", dijo Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "El equipo directivo de ALC tiene un excelente historial de colocación de aviones Boeing en aerolíneas de todo el mundo. ALC es un socio ideal para ayudar a establecer el 737 MAX en el mercado de leasing".
El pedido de ALC se suma al éxito continuado del 737 MAX. Hasta la fecha, el 737 MAX acumula más de 1.000 pedidos y compromisos de compra.
ALC ha encargado a Boeing un total de 170 aviones, incluyendo 75 unidades del 737 MAX, 78 del 737-800 Next-Generation, 5 del 777-300ER (alcance extendido) y 12 del 787-9 Dreamliner.
Acerca de Air Lease Corporation (NYSE: AL)
ALC es una compañía de leasing de aviones con sede en Los Ángeles, California, que tiene como clientes a compañías aéreas de todo el mundo. ALC y su equipo de profesionales entregados y experimentados se dedican principalmente a la compra de aviones comerciales para arrendarlos a compañías aéreas de todo el mundo a través de fórmulas de leasing y otras soluciones financieras a medida. Para más información, visite la página web de ALC: www.airleasecorp.com.

Deja un comentario