El HB-SIA aterrizó sin novedad en LEMD

0
Oleaga y Piccard


Madrid, 7 de Julio 2012.- Después de un vuelo particularmente desafiante tácticamente, el avión Solar Impulse, de Bertrand Piccard y André Borschberg ha completado su pierna conectar a África a Europa, el aterrizaje en Madrid-Barajas a las 01:19 am (UTC +2), Sábado 7 de julio.

Con Bertrand Piccard, a los mandos, el avión Solar Impulse, despegó ayer por la mañana a las 06:17 (UTC +1) de Rabat-Salé (Marruecos). Después de volar hacia Tánger y el estrecho de Gibraltar, el avión solar se ha dirigido en la dirección de Sevilla. Debido a los vientos cruzados fuertes sobre la Península Ibérica, el piloto encontró un área de almacenamiento adecuada al oeste de Sevilla, donde esperó el momento propicio para continuar su viaje en dirección a Toledo. Después de un vuelo con una duración total de 17 horas, Bertrand Piccard aterrizó con seguridad con este prototipo a las 01:19 (UTC +2) en la capital de España de Madrid.

"Bertrand hizo un vuelo maravilloso, y la tecnología de la aeronave una vez más ha demostrado su fiabilidad y su eficiencia en ahorro de energía. Este vuelo nos ha enseñado más sobre el avión al permitirnos volar a través de vientos superiores a la velocidad del avión. ", Dijo André Borschberg, co-fundador y CEO de Solar Impulse ..

El destino del Reino de Marruecos de 2012 había sido elegido para apoyar el compromiso de Marruecos en la energía solar y otras energías renovables, a través de la Agencia Marroquí de Energía Solar (Masen). España tiene un perfil de energía similar a la de su vecino del otro lado del Estrecho. Al igual que Marruecos, España ha demostrado su espíritu pionero en lo que respecta a las fuentes de energía renovables, lo cual es perfectamente acorde con el mensaje de Solar Impulse.

"Espero que Europa va a aprender del ejemplo de Marruecos. Es precisamente en tiempos de crisis global cuando es necesario que haya una inversión en energías renovables y en el propio ahorro de energía, que nos proporcionará lo necesario para sostener el empleo, el poder adquisitivo y una balanza comercial positiva. Gracias a Marruecos por que nos da un buen ejemplo por la construcción de la mayor planta mundial de energía solar. ", Dijo Bertrand Piccard, iniciador del programa de Solar Impulse, cuando el personal de tierra le abrió el dosel del avión esta madrugada en Madrid.

En pocos días varios actos oficiales serán organizado por las autoridades españolas, así como por los socios como Omega, Altran Schindler y Bayer MaterialScience, en honor a la última parada del Solar Impulse antes de su regreso a Suiza. Afortunadamente parece que ahora sí, a su regreso esta histórica singladura tendrá la relevancia que merece en nuestro país.

Vuelo Informe
Rabat – Madrid

Piloto: Bertrand Piccard, iniciador y presidente
La hora de despegue: 06/07/2012 06:17 AM UTC +1
Tiempo de desembarque: 07/07/2012 01:19 AM UTC +2
Duración del vuelo: 17h02min
Velocidad media: 60 kmh
Promedio de altura: 4'870 16'000 metros (pies)
Distancia: 898 km (485NM)

Deja un comentario