Boeing y Etihad Airways concluyeron las pruebas del ecoDemonstrator

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- Boeing y Etihad Airways concluyeron la semana pasada las pruebas del programa ecoDemonstrator 2020. Finalmente las pruebas del programa terminaron con un vuelo a través del país utilizando una mezcla 50/50 de combustible sostenible y tradicional para aviones.

El vuelo fue desde Seattle a la planta de fabricación de Boeing en Carolina del Sur. El nuevo 787-10 Dreamliner de Etihad utilizó la máxima mezcla de combustible sostenible permitida para la aviación comercial. El vuelo transcontinental también demostró una nueva forma para que pilotos, controladores de tráfico aéreo y centros de operaciones de las aerolíneas se comuniquen de forma simultánea, optimizando las rutas.

El programa ecoDemonstrator de Boeing saca del laboratorio tecnologías innovadoras y las prueba en el aire. El programa de este año evaluó cuatro proyectos para reducir las emisiones y el ruido y mejorar la seguridad y la salud de los pasajeros y la tripulación. Todos los vuelos de prueba del 787-10 utilizaron una mezcla de combustible para aviones tradicionales y combustible sostenible. Este combustible se produce a partir de desechos agrícolas para reducir al mínimo las emisiones.

La Asociación entre Boeing y Etihad Airways

La asociación entre Boeing y Etihad Airways representa una colaboración para hacer que los vuelos sean más sostenibles. Ambas empresas se encuentran entre los socios fundadores que crearon el Consorcio de Investigación de Bioenergía Sostenible en 2010. Con sede en la Universidad Khalifa, cerca de Abu Dhabi, el proyecto piloto para un ecosistema desértico único produce combustible sostenible a partir de plantas que crecen en el desierto, regadas por agua de mar costera. Etihad utilizó el lote inicial de combustible del proyecto piloto en enero de 2019 en un vuelo de pasajeros de Abu Dhabi a Ámsterdam.

En enero de 2020, Etihad recibió el 787-10 verde utilizando una mezcla de combustible que comprendía un 30% de SAF producido por World Energy.

Sin embargo durante más de una década, World Energy y EPIC Fuels han producido y suministrado SAF a Boeing para pruebas de vuelo. Boeing ofrece a las aerolíneas la opción de utilizar combustible sostenible para sus vuelos de entrega de aviones. El primero de ellos tuvo lugar en 2012 con un vuelo de entrega del Etihad 777-300ER desde Everett, Washington, a Abu Dhabi.

Deja un comentario