Singapur e Indonesia consideran esencial viajar por una “vía verde”.

0

Atalayar.- Singapur e Indonesia anuncian su intención de establecer conversaciones para acordar una “vía verde”, que garantice los viajes esenciales entre los dos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur espera que esta vía verde permita que los viajes esenciales se reanuden gradualmente de salvaguardando la salud y la seguridad públicas en ambos países.

La medida de establecer esta vía verde entre países vecinos se tomó tras la visita de Retno Marsudi, Ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, a Singapur el 25 de agosto. En aquella ocasión, Marsudi se reunió con su homólogo y el primer ministro de la ciudad-estado. Sin embargo, todavía no se conocen los detalles de esta alianza.

Singapur tiene actualmente acuerdos para mantener una vía de transporte esencial con China y Malasia. Por su parte, Indonesia tiene convenios similares con China, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos. Indonesia es uno de los principales mercados de Singapur para la llegada de visitantes y los ingresos de los turistas.

Cabe destacar que actualmente ambos países también tienen en vigor restricciones de viaje en curso, en su lucha por frenar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario