Bombardier entrega el primer Q400 de 90 plazas a SpiceJet

Este incremento en el numero de plazas,  permite reducir en un 15 por ciento el coste por asiento

0

Montreal, CAN.- Bombardier Commercial Aircraft anunció  la entrega del primer avión Q400 de 90 asientos al operador de lanzamiento de estaquea versión, la India SpiceJet.

“Estamos muy contentos de introducir a los aviones Q400 de 90 asientos en nuestra flota”, dijo Ajay Singh, Presidente y Director General, SpiceJet. “Los asientos adicionales y mejoras de rendimiento se traducirá en una reducción sustancial de los costos unitarios y también podremos hacer frente a nuestras necesidades del mercado en el espacio regional.”

“La entrega del primer avión Q400 de 90 asientos muestra el compromiso del programa de turbohélice Serie Q de Bombardier para responder a las necesidades de nuestros clientes ya que abordan el crecimiento del tráfico en los mercados regionales,” dijo Todd Young, jefe del programa de aviones de la serie Q, Bombardier Commercial Aircraft .
“Agradezco y felicito a los empleados y proveedores que han trabajado sin descanso para ofrecer esta mejora más reciente a la Q400, y también gracias a nuestros clientes, SpiceJet por su firme apoyo y la colaboración en este programa de mejora continua.”

“Este es un hito muy importante para el programa Q400 porque la opción de 90 asientos demuestra la mayor rentabilidad potencial que este singular turbohélice tiene que ofrecer”, dijo Colin Bole, vicepresidente senior, comercial, Bombardier Commercial Aircraft. “Este incremento en el numero de plazas,  permite reducir el 15 por ciento de coste por asiento en comparación con el avión Q400 anterior y proporciona un enorme beneficio para las aerolíneas. Estamos encantados de que SpiceJet sea el primer operador en mostrar las capacidades únicas y la productividad insuperable de nuestros turbohélices “.

Deja un comentario