British Airways y los Red Arrows se reunieron de nuevo

0

Londres, GB.- El vuelo BA100 lideró la exhibición en el Royal International Air Tattoo el sábado 20 de julio y estuvo flanqueado por nueve aviones Hawk pertenecientes al Royal Air Force Aerobatic Team, los Red Arrows, que seguían los colores rojo, blanco y azul de British Airways.

El Boeing 747 especial

se ha pintado en el diseño de la predecesora de la aerolínea British Overseas Airways Corporation (BOAC) para conmemorar el centenario de British Airways este año.

Mira el pasado de aquí.

El primer oficial superior,

Tom Perrins, estaba en los controles, mientras que el capitán Richard Allen-Williams estaba al mando de la aeronave. A ellos se unieron en la cubierta de vuelo el capitán Simon Scholey y el capitán Jonny Lutton.

También a bordo se encontraba la miembro de la tripulación de cabina, Julia Lowes, cuyo hermano, el teniente de vuelo Dan Lowes, es el Rojo 9. Julia, que estaba en la cabina durante el pasado, saludó a su hermano mayor que volaba detrás.

Julia Lowes

dijo: “Me uní a British Airways hace cuatro meses y este es el año pasado de Dan volando en los Rojos, por lo que el momento no podría ser más perfecto”. Dan y yo hemos seguido la carrera de nuestros sueños, pero volar juntos es algo que nunca hubiera imaginado. Fue fantástico ver a Dan en acción desde el avión BOAC. La aviación es un asunto de familia, ya que nuestro padre era un 747 capitán y nuestro hermano menor es un primer oficial “.

El capitán Richard Allen-Williams

dijo: “Esperamos que la vista de nuestro Boeing747 con librea de BOAC haya sido un momento maravillosamente nostálgico para la audiencia de Air Tattoo de hoy. Fue un gran honor para nosotros volar junto a las flechas rojas en RAF Fairford y hacerlo en nuestro año del centenario es aún más especial “.

El Líder del Escuadrón Martin Pert,

Red 1 y el Líder del Equipo del Equipo Aeroacrobacia de la Royal Air Force, los Red Arrows, dijo: “Volar junto a este British Airways Boeing 747 es un momento increíblemente memorable para nuestros pilotos y los que están observando en tierra. Las celebraciones del centenario de la Real Fuerza Aérea, marcadas hace un año, demostraron la importancia de usar estas ocasiones de alto perfil para inspirar a la próxima generación y esperamos que este paso de vuelo haya hecho exactamente eso. Fue un verdadero mejor desayuno británico “.

Larga historia de exhibición

La aerolínea tiene una larga historia de exhibición en Air Tattoo y se unió al programa de vuelo en 1985, cuando Concorde y las flechas rojas volaron juntas en una exhibición dramática. A principios de la década de 2000, varias British Airways 747, 777 y 777 realizaron una pasada, y en 2013, la aerolínea realizó una vez más con las flechas rojas, para deleite de la gran multitud de Air Tattoo.

Deja un comentario