Santa Cruz de Tenerife, SP.- Brok-air Aviation Group comienza el año con la incorporación a su lista de capacidades del nuevo modelo de aviones del fabricante brasileño, el ERJ 195 E2 Series. Con esta nueva aprobación, Brok-air Technics suma ya un total de 17 modelos de aeronaves con sus variantes en planta de potencia dando servicio a las principales aerolíneas nacionales e internacionales.
Este nuevo modelo dispone de motores Pratt & Whitney 1919G y se incluirá en los próximos meses en la aprobación de mantenimiento en base para pintura que ya tiene autorizada Brok-air Aviation Group.
Las aeronaves ya operan en Brasil y en Europa pero pronto cubrirán otras rutas nacionales e internacionales, donde el pasajero será uno de los grandes beneficiados de la implantación de este nuevo modelo que cuenta con 132 plazas. El espacio entre las filas de asientos es mayor y también ha aumentado en un 40% el tamaño del compartimento de equipajes. De este modo, el viajero tiene mucho más espacio para volar cómodo, estirando sus piernas y sin necesidad de facturar la maleta.
Desde el punto de vista técnico, estas aeronaves reducen la emisión de gases contaminantes en un 50% y el sonido dentro de la cabina en un 75%, así como también disminuye el ruido exterior, siendo más silenciosos que el resto de aviones. Todo ello se traduce en una reducción de la contaminación y del impacto medioambiental.
Además, el uso de combustible también desciende gracias al diseño de unas alas más amplias con modificaciones en las puntas, a la incorporación de un motor más moderno y de mayor tamaño y a la integración de un sistema electrónico que elimina las conexiones físicas del avión.
Con esta nueva aprobación, Brok-air Aviation Group sigue consolidándose como una de las mejores alternativas en mantenimiento a terceros y formación para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves, tripulantes de cabina y entrenamiento en simuladores.
Sobre Brok-air Aviation Group
El grupo Brok-air tiene su sede central en el aeropuerto de Tenerife Sur y es una sólida empresa que presta servicios aeronáuticos en el área del mantenimiento, la ingeniería y servicios de handling para Aviación Ejecutiva dentro del sector de la aviación en España. Además de sus bases en Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria, también tiene presencia en otras localizaciones como Fuerteventura, Lanzarote, Alicante, Valencia, Madrid, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca e Ibiza, junto a las bases temporales de León, Salamanca y Valladolid. También tiene bases temporales en Lourdes (Francia) y Lisboa.
La empresa ha incorporado a su oferta la única Academia de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves de Canarias, Brok-air Aviation Academy,que cuenta con el primer simulador integrado en un fuselaje de un Airbus A320, además de otros dos simuladores de Boeing B737-800 y de ATR 72-500.
La organización ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio a la Mejor PYME del año2018 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que otorga el Banco Santander junto con la Cámara de Comercio de Tenerife y la Cámara de Comercio de España.