Cacerolada en la T4

0

CACEROLADA 23-F EN LA T4 CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

Llevamos una semana Acampados en Barajas

Hoy, hace una semana que los trabajadores y trabajadoras de Aena están acampados en la T4 del aeropuerto de Madrid/Barajas. Han pasado siete días de empuje e ilusión por hacer que el patrimonio de los ciudadanos no sea vendido. La privatización de Aena supondrá, entre otras muchas cosas, un retroceso en las condiciones laborales de más de 9.000 trabajadores públicos. Ya pasan de 175 horas en que se está denunciando a la ciudadanía el expolio del mayor bien público, acumulado por los ciudadanos durante décadas, y su "regalo" a manos amigas de las empresas del ladrillo. Además tanto la seguridad, como la calidad de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios que Aena presta al conjunto de la ciudadanía, sufrirán una considerable merma.

En la recogida de firmas que se está efectuando, incidimos al ciudadano en que la privatización conllevará una inmediata subida de tasas que repercutirá en el precio del billete del pasajero, pues serán las propias empresas privadas quienes las fijarán, al igual que los precios públicos. En recientes declaraciones del presidente de Ferrovial ya se hace mención al cierre de aeropuertos que no se autocostean; desde los responsables del Ministerio no se ha aclarado cómo ni quien los financiarán a partir de ahora .

La lucha continúa, el próximo día 23 desde las 10:30 horas hasta las 12:00 está autorizada una concentración/cacerolada en la T4, para defender esos principios de empresa pública. La concentración ha sido convocada a petición de la Asamblea de Trabajadores del 9F por CGT y Asobopa.

Y el día siguiente día 24. de 19:00 a 21:00 está convocado el primer paro en el aeropuerto de Madrid/Barajas, con el mismo objetivo. Por una Aena pública, por seguir siendo empleado público, por el mantenimiento de los aeropuertos en red y por la consolidación de empleo temporal en Aena, que en el actualidad alcanza el 30 % de los trabajadores. La huelga ha sido convocada a petición de la Asamblea de Trabajadores del 9F por CGT.

La pelea aún no ha terminado y este gobierno tendrá que recapacitar una decisión de este calado tomada a espaldas de la ciudadanía. Ni puede, ni tiene derecho a quitar al pueblo lo que es del pueblo.

Deja un comentario