Caducó definitivamente la licencia de Air Comet

0

La compañía Air Comet ya no es una aerolínea, ya que su licencia ha caducado definitivamente, por lo que no aparece en el listado de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Según explicó a Servimedia un portavoz del Ministerio de Fomento, la licencia de la ex aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán caducó el pasado 15 de marzo, por lo que ya no está suspendida. La consecuencia, detalló esta fuente, es que no dispone de licencia de acuerdo con el reglamento europeo de 2008.

Por ello, si los propietarios de Air Comet encuentran un comprador para la compañía, éste tendrá que hacer todos los trámites para pedir la licencia, ya que ha expirado su validez más allá de que estuviera suspendida desde el 22 de diciembre.

En esa fecha, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) le retiró la licencia a Air Comet, al no poder seguir operando tras el embargo de sus aviones por parte de un juez británico. Dicha decisión fue ratificada el 5 de febrero, fecha en que se cerró el expediente abierto a la compañía del presidente de CEOE.

Los propietarios de Air Comet, compañía que está pendiente de que el juez admita a trámite el concurso de acreedores con una deuda de 160 millones de euros, han recibido una oferta de Batallajuanola, una empresa dedicada a reflotar compañías en crisis que quiere adquirir la ex aerolínea para un fondo luxemburgués.

Los aspirantes a comprar Air Comet se comprometen a mantener entre el 30% y el 40% de la plantilla y a sanear las cuentas para dedicarse a ofrecer vuelos privados a Oriente Medio.

En el listado de la AESA, actualizado a 24 de marzo, aparecen 23 aerolíneas con licencia de tipo A y 49 con autorización de tipo B. Estos permisos permiten la explotación de servicios aéreos de pasajeros, carga y correo a cambio de remuneración.

Las licencias de tipo B son exclusivamente para operar con aviones de peso máximo inferior a las 10 toneladas y menos de 20 asientos.

Deja un comentario