Batallajuanola presenta su oferta por Air Comet con garantía de 800 millones

0

AC RACEl grupo Batallajuanola presentó ayer la carta de intención de compra en firme de Air Comet, acompañada de una garantía de solvencia económica del fondo luxemburgués Real Estate Distressed Fund, al que representa, de 800 millones de euros, según informaron a Efe fuentes cercanas a la operación.

Sin embargo, fuentes de Air Comet afirmaron a Efe que "no hemos recibido nada todavía".

Tras la entrega de la carta y el aval de su solvencia, el fondo espera la decisión de los propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, de abrirles las cuentas de la empresa para que los expertos de Batallajuanola realicen una auditoría completa de las mismas.

Al respecto, las fuentes de Air Comet precisaron que "hasta que no la envíen (la carta) y demuestren las garantías no hay ninguna posibilidad" de acceder a las cuentas de la aerolínea.

El fondo luxemburgués supedita la oferta definitiva de compra de la compañía española al estado de sus cuentas, por lo que su intención es comprobar en la auditoría si la deuda real se corresponde con los 160 millones de euros divulgados por los medios de comunicación.

AC foto RACEn el fondo luxemburgués participan familias estadounidenses, de Europa del este y de los Emiratos Árabes, además de una compañía aérea "no europea" que opera vuelos regulares internacionales, según las mismas fuentes.

Air Comet perdió la licencia de vuelo el pasado 15 de marzo, por lo que en el caso de que fuese adquirida por alguna otra compañía, ésta tendría que solicitar una nueva al Ministerio de Fomento, del que depende Aviación Civil.

El fondo luxemburgués es el segundo comprador interesado en Air Comet, que justo antes de su cierre el pasado 21 de diciembre, tuvo una oferta por parte de una empresa estadounidense, Air Transport, a cuyo frente estaba el empresario holandés Arnold Leonora, que fracasó.

Batallajuanola, dedicada a reflotar compañías en crisis, envió el pasado 15 de marzo en nombre del fondo luxemburgués una propuesta de adquisición de Air Comet a sus dueños, indicando que se haría cargo de la deuda.

La deuda aproximada de Air Comet es de 160 millones de euros, y los posibles compradores pagarían esta cantidad y asumirían, además, al 30% ó 40% de la plantilla actual.

Deja un comentario