spot_img
13.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Carta de la Aviación General y Deportiva a los Reyes Magos

RACE

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP.- (RACE) LA AVIACIÓN GENERAL Y DEPORTIVA NECESITA URGENTEMENTE UN REGALO DE LOS REYES MAGOS. ASÍ QUE APROVECHANDO ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS VAMOS A ESCRIBIR NUESTRA PARTICULAR CARTA.

Una carta pormenorizada sería muy larga. El pasado 14 de mayo publicamos la noticia del envío a la administración aeronáutica de un documento de 33 páginas donde se exponían las demandas pendientes que tiene el sector. Este documento fue consensuado entre el Real Aero Club de España, AEPAL y AOPA Spain, las tres principales asociaciones que representan al sector de la aviación general y deportiva en España.

Sin embargo, pese a las múltiples reuniones con los diferentes organismos responsables (AESA, AENA y ENAIRE) por el momento, y como viene pasando en las últimas décadas, las peticiones no se plasman en cambios normativos de calado. Veremos si ahora la Dirección General de Aviación Civil, máximo organismo de la aviación en España, que tras la última reunión comunicó que tomaría cartas en el asunto, puede cambiar el rumbo.

La carta a los Reyes Magos se puede resumir de una forma muy sencilla: Necesitamos una administración colaborativa que busque soluciones, no que imponga limitaciones, que tenga en cuenta que la aviación general es la cuna de todos los pilotos, y que sea capaz de ver que el sector está aprisionado por la sobrerregulación.

Es desolador ver una parte del texto estándar con el que contesta AESA a muchas peticiones que hacen los ciudadanos, y que básicamente dice que tienen tres meses para contestar, y que, si no contestan, es que la petición está denegada. No puede ser que departamentos de la administración financiados con el esfuerzo de todos los españoles se conviertan en el peor enemigo del sector. Y en esto desgraciadamente somos los más perjudicados en Europa. Todas las administraciones europeas tienen sus inconvenientes, pero el abandono de nuestra administración a la aviación general no tiene comparación con los países de nuestro entorno.

Ahora el Real Aero Club de España está haciendo un esfuerzo para que las peticiones no queden en el olvido y está desgraciadamente metido de lleno en procesos judiciales con recursos contencioso-administrativos. Uno de ellos trata de reducir las limitaciones sobre la operación en España de aeronaves ultraligeras (ULM) con matrículas de otros países comunitarios. Y el último se refiere al desarrollo de exámenes de conocimientos teóricos para la obtención de licencias de piloto en la categoría de planeador y globo que puedan hacerse en otros países europeos. Son solo dos ejemplos de hasta qué punto hay que llegar con la administración para intentar cambiar las cosas.

Esperemos que los Reyes Magos nos puedan traer buenas noticias, aunque seguramente vamos a necesitar de verdad un milagro.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos