spot_img
spot_img
23.9 C
Madrid
abril, viernes 12, 2024

Festival RACE Fest: la «fiesta» de la aviación que no te puedes perder

El RACE Fest pretende ser una oportunidad para dar a conocer en profundidad el mundo de la aviación a la población más joven

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El próximo sábado 15 de abril se celebrará en el aeródromo de Cuatro Vientos el festival RACE Fest, un festival que apuesta por la virtualidad en un momento clave en la transición tecnología de la aviación. Esta celebración, tal y como afirman desde la organización, pretende ser «una fiesta» de la aviación. Por esta razón y para conocer más acerca de esta iniciativa, hablamos con el coordinador del festival, Alberto Díez de la Quintana, quien nos explica más en qué consiste este festival y por qué motivos no nos lo debemos perder.

Respecto a la «virtualidad» del evento, Díez nos cuenta que «el club aero tiene bastante interés en este ámbito. Hay una creciente modalidad de vuelo, que es la de vuelo simulado. Cada vez se usan más todas las herramientas que nos ofrece la tecnología de simulación. Es un gran herramienta de entrenamiento y pretendemos crear una sección de simulación dentro del RACE. Hemos tratado de aglutinar a empresas y asociaciones que tienen que ver con el vuelo simulado para que se den a conocer y se conozcan», explica.

Patrullas Aéreas Virtuales

Tanto es así que este festival aglutina exhibiciones de patrullas aéreas virtuales. «A través del simulador DCS disponemos de dos patrullas: la lechuza negra que vuela con Eurofighter y la Legio Falcons que vuela con el mítico C-101″.

Además de estos simuladores, los asistentes se encontrarán con otro simulador que ha decidido incorporarse a última hora. Se trata del simulador GTA de la patrulla Águila virtual con el que se pretende atraer a la gente joven.

Precisamente, con el objetivo de que los más jóvenes puedan formar una parte casi protagonista de este festival, han creado la exhibición de un entrenamiento ANR, de forma virtual, con la idea de dar facilidades a la gente joven para entrar en la competición aérea. La competición la hemos implementado para la simulación y el sábado se va a presentar la ANR actual. Muchos jóvenes que aun no tengan la edad pueden entrenar y trabajar , incluso la gente mayor que se le haya pasado el arroz para volar.

Por otra parte, durante la mañana habrá un podcast en vivo y charlas motivacionales en las que se pretende animar y emocionar al personal interesado en la aviación. Asimismo, participaran diferentes organizaciones y asociaciones como la asociación de «Las Sillas Voladoras«, además de la asociación de pilotos y de controladores virtuales.

ANR Virtual

Por la tarde habrá una gala final donde se presenta la ANR virtual como nuevo e-sport. También se presentarán los premios Ícaro, que este año estará formado por un trofeo que representa las alas cogidas con un cinturón hechas con cera de abeja. En este momento se presentarán las bases para participar en los premios, que se librarán en el próximo mes de junio.

Además de coordinador del RACE Fest, Alberto Díaz de la Quintana es fundador del campamento de verano aeronáutico LOMA, en Elche. Este campamento tiene como objetivo trasmitir a los jóvenes la pasión por la aeronáutica a través de actividades «semimilitares» y experiencias nuevas.

Concretamente el programa Cadetes es el que más éxito tiene dentro del campamento. Los Cadetes se dividen en varios grupos según su nivel y se les asigna un instructor acorde. Los que mejor comportamiento y nota obtengan son seleccionados para pilotar los cazas F-18 usando los simuladores de Realidad Virtual, similares a los que habrá en el festival.

Premio Ícaro y Vuelta Aérea a España

La jornada terminará con la presentación de dos eventos aeronáuticos importantes para el Real Aeroclub de España (RACE). En primer lugar, se dará a conocer el día elegido para la nueva gala de los Premios Ícaro 2023, un galardón que pretende distinguir a personas y entidades que han destacado en el mundo de la aeronáutica y que ya cuentan con una bellísima escultura creada por el artista eldense, Francis López y que será reproducido en el prestigioso Taller de Piñero.

Por último, se presentará la XLIX Vuelta aérea del RACE 2023, y XXXII TROFEO S.M. EL REY.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos