CASA investiga a Jetstar por fallos en el mantenimiento

0
Tras hacerse público el cese de actividad de Tiger Airways hasta al menos el 1 de agosto ahora es otra compañía australiana la que tiene temas pendientes con las autoridades de Aviación Civil del país. CASA (Autralia's Civil Aviation Safety Authority) está investigando a la compañía de bajo coste Jetstar por no llevar a cabo ciertos procedimientos de mantenimiento en cuatro de sus aviones Airbus A320.

Según un portavoz de CASA están “echando un vistazo a su sistema de control de mantenimiento para asegurar que se realizan adecuadamente". También negó que la agencia hubiera identificado problemas de seguridad.

La tarde del jueves Jetstar dejaba temporalmente fuera de servicio sus cuatro A320 para actualizar sus tareas de mantenimiento. Según la compañía “han identificado algunas rutinas de mantenimiento que deberían haber finalizado dentro de los límites temporales específicos para ello. Tan pronto como se identificó el error fue rectificado y ninguna de las tareas eran imprescindibles para la seguridad”.

Entre estos procedimientos se incluyen la comprobación de las baterías de las luces de emergencia, toma de muestras de fluido hidráulico y lubricación de los interruptores de las puertas.
Los aviones fueron revisados durante la noche y han regresado al servicio.

El portavoz de CASA dijo que el siguiente paso es revisar las acciones de Jetstar y esperar “unas pocas semanas” para llevar a cabo la investigación.

Fuente:

http://www.flightglobal.com/articles/2011/07/11/359311/casa-investigates-jetstar-maintenance-lapses.html


Deja un comentario