Indra modernizará el tráfico aéreo en ruta del Este de Australia

0

MSSR-SEl proveedor de servicios de navegación aérea australiano, Airservices Australia, ha confiado a Indra la modernización de la red de estaciones de vigilancia radar que respalda los movimientos en ruta de aeronaves de la zona este del país. El importe del contrato, con un plazo de ejecución de 54 meses, asciende a 38 millones de dólares australianos (AUD).

Indra afianza con este contrato la relación con Airservices Australia y se convierte en uno de los competidores clave en el mercado de sistemas de gestión de tráfico aéreo (ATM) en Australia. Al mismo tiempo, da un paso decisivo en su expansión en la zona Asia-Pacífico, que la compañía ha identificado como estratégica para impulsar su crecimiento.

La compañía implantará nueve estaciones radar de vigilancia que dotará de radares secundarios MSSR modo S (Monopulse Secondary Surveillance Radar mode S). Los sistemas cubrirán las zonas de mayor densidad de tráfico, dándo apoyo al control aéreo en los principales aeropuertos de la zona este del país.

Indra también entregará a Airservices Australia un sistema radar sencundario modo S transportable. Se utilizará para que la vigilancia del espacio aéreo no se vea afectada por las labores de sustitución de los actuales emplazamientos radar, permitiendo además una transición gradual y segura, y sin que el servicio se vea interrumpido. Por último, Indra entregará otro sistema radar que servirá para formar al personal técnico de mantenimiento y operadores de los sistemas radar.

Para prestar servicio y llevar a cabo los trabajos en Australia, la compañía cuenta en este país con una empresa en Sídney. Desde sus instalaciones, Indra viene suministrando desde hace años sistemas de radioayudas tanto a Airservices Australia como a otros proveedores de servicios de navegación aérea de la zona. Esta compañía es además pionera en el desarrollo de esta tecnología.

Sistemas probados y eficaces

El nuevo contrato confirma el éxito de la solución de vigilancia radar desarrollada por Indra, que se distingue por ser un sistema tecnológicamente avanzado, que ofrece una excelente capacidad de detección, identificación e interrogación automática de los sistemas de navegación de la propia aeronave para obtener datos sobre rumbo, altura, posición, entre otros.

Asimismo, se trata de una tecnología ampliamente probada y madura que en los últimos años ha tenido una gran capacidad de penetración en el mercado de ATM de Asia-Pacífico. Indra está desplegando una red formada por una veintena de radares MSSR modo S que cubrirán un 60% del espacio aéreo chino y está reforzando la vigilancia radar para gestión de tráfico aéreo en India con 9 sistemas de este tipo. También tiene desplegados varios sistemas tanto en Indonesia como en Tailandia.

Por otro lado, la compañía está implantando toda la red de vigilancia radar turca y ha puesto en servicio los nuevos sistemas, tanto de vigilancia como de gestión del tráfico aéreo, con que cuenta Mongolia.

Indra es una compañía líder en el suministro de sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) a nivel internacional. Lleva más de 30 años suministrando sistemas ATM por todo el mundo, con más de 1.200 instalaciones en más de 95 países.

Indra en Asia-Pacífico

Además de en Sídney, Indra cuenta también con sede en Beijing (China) desde la que dirige su expansión en la zona Asia Pacífico y otra en Filipinas. La compañía se ha involucrado en proyectos emblemáticos en la región, relacionados con la mayor parte de sus líneas de negocio.

Algunas de las referencias más emblemáticas son la implantación de sistemas de ticketing y control de accesos, en Kuala Lumpur (Malasia) o Mumbai, Delhi y Calcuta (India).

Asimismo destaca el contrato ganado este año para acondicionar los centros de control de tráfico aéreo de Xian y Chengdu, desde los que se gestiona el tráfico aéreo de una zona similar en extensión a toda Europa Occidental. En China, Indra ha llevado a cabo además importantes proyectos en simulación aeronáutica; ha entregado sistemas de entrenamiento para Hainan Airlines y Air China; y está desarrollando el primer simulador de helicóptero que se implantará en suelo chino, y que se instalará en el centro de entrenamiento de Airbus en Beijing.

También en este mismo país, ha implantado sistemas de control de tráfico para autopistas y túneles y sistemas de control de accesos ferroviarios, así como sistemas de vigilancia de toda la costa de la región de Hong Kong (más de 200 islas y uno de los principales puertos del mundo). Indra cuenta, además, con laboratorios de software y centros de desarrollo de productos en Filipinas, donde tiene proyectos de Energía que están siendo exportados.

Deja un comentario