Cástor Fantoba, Campeón de España Absoluto de Vuelo Acrobático 2015

0

La Cerdanya, SP, 27 de julio de 2015.– Este fin de semana (24-26 de julio) el aeródromo La Cerdanya (Pirineos) ha acogido el Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2015 (CEVA), organizado por el Aeroclub Barcelona-Sabadell en colaboración con la Real Federación Aérea de España y la Federació Aèria Catalana, y el apoyo del Consell Comarcal de La Cerdanya, Gestió Aeroportuària Ceretana y Aeroports de Catalunya.

En el campeonato han participado 26 pilotos de toda España para disputar las categorías de Ilimitado, Avanzado, Intermedio y Deportivo. Los deportistas empezaron a llegar el jueves para realizar el entrenamiento oficial de la competición, que este año ha contado con más participantes que la anterior edición de 2014.

En Ilimitado, la categoría reina de este deporte, Cástor Fantoba se ha proclamado Campeón de España Absoluto tras alcanzar con su último programa los 11008,68 puntos (78,86%). Le sigue Juan Velarde, que con 10251 puntos (73,44%) se situó en segundo puesto y Anselmo Gámez, como tercero tras registrar 9337,18 puntos (66,89%). (Ver adjunto clasificación final de todos los participantes).

Los galardones fueron entregados por D. Manuel Roca, Presidente de la Real Federación Aeronáutica Española.

Se trata de los tres pilotos más internacionales del panorama acrobático Español pues representan a nuestro país como Equipo Nacional, toman parte en exhibiciones y competiciones individuales por todo el mundo y forman el equipo de vuelo en formación Bravo3 Repsol. Igualmente, los tres lograron la medalla de bronce por equipos en el campeonato europeo del año pasado celebrado en Hungría, donde también Cástor Fantoba se proclamó Campeón de Europa Absoluto.

Cástor Fantoba, vencedor de esta edición comentó: “Cada año es más difícil conseguir la victoria en el Nacional. Juan y Anselmo están volando a un altísimo nivel, lo que me obliga a arriesgar, y poner en riesgo los resultados de los primeros programas. Tras este triunfo, el Campeonato del Mundo es ahora el objetivo”.

Por su parte, Juan Velarde, explicó: “Estoy contento con el resultado ya que el nivel ha sido muy alto. Cástor ha estado inalcanzable, así que me alegro de su merecido triunfo. Estoy muy optimista respecto al Mundial, después de este campeonato sé que tenemos opciones reales de ganar“.

Anselmo Gámez concluyó: “Aún me estoy recuperando de una lesión, pero me veo progresando rápido. Aún queda un mes para el Mundial y vamos por el buen camino. Creo que allí demostraremos las posiciones que ocupamos”.

Las próximas grandes citas deportivas para los pilotos de Bravo3 Repsol serán el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático 28th FAI World Aerobatic Championships 2015 que tendrá lugar en Francia este mes de agosto y los World Air Games que se celebrarán en Dubái en diciembre.

Deja un comentario