Trabajadores de CTA exigen a Ryanair cumplir los convenios colectivos

0

Madrid, SP, 28 de julio de 2015.- La Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) se une a la condena de los ayuntamientos daneses contra Ryanair y exige a la irlandesa que cumpla los convenios colectivos, según ha informado el sindicato este lunes.

CTA denuncia a la 'low cost' de violar las leyes laborales españolas y el derecho a huelga. Los trabajadores de 'handling' –servicio en tierra y de equipaje– han cesado su actividad y presentado una querella contra la empresa y su presidente, Michael O'Leary, por “presuntas irregularidades en el establecimiento de los servicios mínimos”.

El sindicato respalda la decisión de los ayuntamientos daneses de Aarhus, Copenhague y Albertslund que prohíben a sus empleados volar con la aerolínea de bajo coste si ésta no cambia su política de recursos humanos. Señala además que la medida de estos tres ayuntamientos “es el mejor ejemplo” a seguir.

CTA denuncia también “personal de fuera de la empresa supliendo a los huelguistas”, lo que “atenta con los derechos fundamentales” de España.

“Desde CTA exigimos a entidades y organismos oficiales que tomen medidas drásticas contra todas aquellas compañías que, al igual que Ryanair, incumplan los convenios colectivos de sus trabajadores”, recalca el sindicato.

Deja un comentario