TEHERAN — Un caza de combate iraní se estrelló el martes en el sur de Irán cerca de una planta nuclear cuya entrada en servicio está prevista para el fin de semana, dijo una agencia noticiosa semioficial. Ambos pilotos se catapultaron y resultaron ilesos.
La agencia noticiosa Fars indicó que según el funcionario local Gholam Reza Keshtkar, un F-4 de la fuerza aérea iraní se estrelló a unos seis kilómetros (4 millas) al norte de Bushehr. La ciudad se encuentra a unos 1.200 kilómetros (745 millas) al sur de Teherán.
Keshtkar dijo que el piloto y el copiloto se catapultaron sin novedad del aparato antes de que se estrellara, pero fueron llevados al hospital de Bushehr. No dio más detalles.
Otro funcionario local, Mohammad Hasan Shanbadi, dijo que un fallo técnico fue la causa del accidente. Agregó que el avión se estrelló en el desierto, cerca de un centro industrial.
La planta nuclear de Bushehr – la primera de Irán – seguramente entrará en servicio este fin de semana.
Irán adquirió aviones estadounidenses, entre ellos F-4 Phantons II de McDonnell Douglas antes de la revolución islámica de 1979, durante el reinado del sha Mohammad Reza Pahlavi.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/17/784339/caza-irani-se-estrella-cerca-de.html#ixzz0wrtYC2yD