CC.OO. y UGT reiteran al gobierno su rechazo a la privatización de Aena

0

Mudos, ciegos y sordosResponsables sindicales de CCOO y UGT han reiterado, tras el anuncio por parte del nuevo Gobierno de llevar a cabo un cambio de modelo en la privatización de Aena, su rechazo a que el gestor de los aeropuertos españoles quede en manos privadas. En declaraciones a Servimedia, el responsable de Relaciones Institucionales de UGT en Aena, Raúl Gómez, tachó de disparate que se privatice Aena y advirtió de que el que entregue a sus amigos de turno una empresa rentable tendrá que dar explicaciones.

Además, recordó al PP que a la hora de diseñar su nuevo modelo tendrá que tener en cuenta que los trabajadores de Aena cuentan con un acuerdo de garantía de sus puestos de trabajo y salarios firmado con el anterior Gobierno, que contempla también el mantenimiento de la red aeroportuaria. Por ello, pidió al nuevo Ejecutivo que se reúna con los sindicatos para explicar qué política van a seguir.
A este respecto, fuentes de CCOO en Aena indicaron a Servimedia que en las reuniones previas a las elecciones, responsables del PP aseguraron a los sindicatos que iban a paralizar el proceso de concesión de los aeropuertos de Barajas y El Prat y a respetar el acuerdo sindical de garantías.
Asimismo, estas fuentes explicaron que el partido que sustenta al nuevo Gobierno les trasladó la idea de que su replanteamiento del modelo aeroportuario es un proyecto a medio plazo, a diferencia de las prisas mostradas por el Ejecutivo socialista.
Por último, afirmaron que dicho modelo no pinta bien y expresaron sus reservas ante lo expresado por los representantes del PP durante la campaña viendo lo que ha pasado con la subida de impuestos

Deja un comentario