CCOO denuncia incluso el incumplimiento de los Acuerdos de Consolidación en AENA y ENAIRE

0

Madrid, SP, 15 de diciembre de 2014.- CCOO ya se está cayendo del guindo AENA, pero la impresión que da es que esa caída no tiene colchón posible ya. Incumplir los Acuerdos de Consolidación de Empleo y de creación de nuevas Bolsas de Empleo, sumen a los trabajadores de ENAIRE y AENA, en una incertidumbre e inseguridad laboral y jurídica, que hace que lo firmado por la CSE (Coordinadora Sindical Estatal), se convierta pura y simplemente en papel mojado. Claro, que si la seguridad jurídico laboral ya no existe, !en un Ente Público!, no lo olviden, pues no se cumple con lo pactado, entonces veremos cómo se “obliga” por parte de las organizaciones sindicales al cumplimiento de lo legalmente acordado. La coartada de la empresa está claro, los Presupuestos Generales del Estado, y las previsiones que en él se establecen. Aún se están tramitando, pero lo que CCOO en sí mismo es de una gravedad definitivamente extrema en las relaciones laborales de AENA/ENAIRE y sus trabajadores. ¿Estamos en un Estado de Derecho desde el punto de vista laboral?, si el propio Estado no cumple con sus Acuerdos…

CCOO DENUNCIA QUE EL INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE CONSOLIDACIÓN Y DE CREACIÓN DE NUEVAS BOLSAS DE EMPLEO GENERA UNA INACEPTABLE INCERTIDUMBRE

Recientemente RRHH de Aena y Enaire nos ha informado de las dificultades para continuar con el proceso de consolidación respecto a las plazas que quedan pendientes para 2015, debido a las previsiones contempladas por los Presupuestos Generales del Estado para ese año, que todavía está en tramitación.

Si bien desde la empresa se nos informa que continúan con las gestiones para intentar corregir esa situación, la realidad es que algunos contratos de consolidación previstos para enero de 2015 ya están paralizados.

Desde CCOO, mostramos nuestro rechazo a cualquier incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos que como el de consolidación están en vigor. De igual manera, que denunciamos el incumplimiento del acuerdo que establece, que a lo largo de 2014, se iniciaría el proceso que per- mitiría la creación de nuevas bolsas de empleo. Esta situación, nos vuelve a situar en un inacepta- ble escenario de incertidumbre respecto al cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la em- presa, como reiteradamente viene denunciando CCOO.

Por todo ello, para abordar estas y otras cuestiones solicitamos la convocatoria de una reunión entre la Coordinadora Sindical Estatal y la dirección de la empresa.

Igualmente la dirección nos ha trasmitido las gestiones que están llevando a cabo para abrir algunos aeropuertos como Son Bonet y Burgos, como aeródromos de uso restringido en un horario adicional al horario operativo actual. Desde CCOO estamos a la expectativa de los planteamientos que haga la empresa, para valorar esta situación y las consecuencias que para los trabajadores afectados pudieran tener en sus condiciones laborales. No obstante, esta medida demuestra que la imposición del mal llamado Plan de Eficiencia, fue una medida improvisada y perjudicial que ahora pretenden revertir parcialmente, por la vía de convertir a los aeropuertos en infraestructuras de bajo coste, con servicios insuficientes.

La semana que viene se reunirá la Comisión Ejecutiva Estatal de CCOO, para analizar la situación en el Grupo Aena, el incumpliendo de los acuerdos, la evolución del proceso privatizador y se definirá la acción sindical a implementar en los próximos meses, para afrontar la situación de incer- tidumbre en el Grupo Aena.

Madrid a 11 de diciembre de 2014

Deja un comentario