CCOO/UGT/USO: Los sindicatos de huelga relámpago en Aena

Editorial

1

Madrid, SP.- Los antes denominados sindicatos de clase, hoy más bien rémoras de esa impagable labor sindical, los mismos que acordaron con Lema cuando era presidente de Aena un Acuerdo precisamente para la garantía de las condiciones laborales en el Ente Público, como contrapartida a la desconvocatoria de una huelga relámpago (duró 2 días) allá por 2011, ante el anuncio socialista de privatizar la gestión en los dos aeropuertos de mayor tráfico de España, ahora se deslizan con otro nuevo invento de presión pactada. Ante la huelga indefinida en curso de los trabajadores de Eulen, donde ni estaban ni se les esperaba, donde estos tres sindicatos de la rémora de lo que Aena fue, la Coordinadora Sindical Estatal, CCOO/UGT y USO, ahora van y anuncian a bombo y platillo, nada menos que una convocatoria de 25 días de huelga en Aena.

Dicen que será a partir del 25 de septiembre. Nosotros decimos que no durará ni 24 horas. Además dicen que será en todo el Grupo Aena, Aena,S.A. y ENAIRE, y nosotros decimos que su representación en Aena y ENAIRE está cogida con puntillas de color amarillo sindical. Llevan ya 4 meses amenazando con huelga, pero difícil resulta que quienes están en el origen de la precarización de las condiciones laborales, de la permisividad cómplice con la patronal en la privatización, de la representatividad basada en que Aena,S.A. y ENAIRE son hoy en día una sola empresa (algo que próximamente veremos como los Tribunales señalan que no es así), tengan cierta autoridad todavía como para que el resto de los trabajadores no contaminados por estas organizaciones sindicales del pasado, les den un mínimo de credibilidad.

Por esto ya el propio Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, comienza la representación teatral de que les emplaza, siempre señala que a los “sindicatos mayoritarios”, a una reunión el próximo 31 de agosto. Nosotros decimos que esta obra teatral es una absoluta farsa, donde lo que se está jugando y los intereses de los trabajadores son dos representaciones en dos teatros distintos simplemente. Esta es la cruda realidad sindical en Aena.

Desde el 15 de septiembre el caos se adueñará de los aeropuertos, hasta el mes de diciembre, con los motivos de mejoras salariales, dicen que sólo un 8% de pérdida de poder adquisitivo desde 2010, olvidando las condiciones en las que trabajan todos los externos de Aena,S.A., y la pérdida de puestos de trabajo. Todo esto tras 7 años de cómplice impasibilidad ante lo que sucedía. ¿Dónde estaban el 11 de febrero de 2015?¿Estaban en la Bolsa ante el campanario de Vargas?.¿Dónde estaban el 3D2010?¿Estaban manifestándose contra la militarización de casi 2000 compañeros?… Les vimos dos fugaces días en una manifestación de fin de semana en la Puerta del Sol de Madrid. Aquello el lunes estaba resuelto. Resuelto para ellos se conoce, pero sus compañeros 7 años después están entre la más absoluta precariedad laboral y los salarios y condiciones de minería.

A buenas horas mangas amarillas…

1 Comentario

Deja un comentario