Certificado STC para Viasat de la conectividad de banda dual para aviones

NP Viasat

0
Madrid, SP.- Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), compañía global de comunicaciones, ha anunciado que su sistema de conectividad para aviones comerciales de banda dual Ku-Ka ha recibido el Certificado de tipo suplementario (STC) de la FAA, que certifica su uso en la familia de aviones comerciales Bombardier Global 5000/6000/GEX. De este modo, pasajeros y tripulación a bordo de estas aeronaves podrán acceder, durante todo el vuelo, a servicios streaming, incluyendo el servicio de streaming ilimitado de Viasat, además de poder realizar videollamadas y otras actividades profesionales o de ocio.

“Al asegurar el acceso a una conectividad de alta velocidad y calidad en vuelos comerciales, la solución de banda dual de Viasat permite ofrecer una experiencia mejorada a los pasajeros”,explica Jerry Sanders, director de desarrollo de negocio en StandardAero. “Quienes posean una aeronave de la familia Bombardier podrán invertir en un nuevo sistema de conectividad en vuelo con el que todos, usuarios y tripulación, podrán acceder a Internet y usarlo como deseen. Así, StandardAero prueba hasta qué punto resulta una opción competitiva a tener en cuenta por parte de los propietarios de aviones”. 
 
La banda dual de Viasat combina las ventajas de las bandas Ka- y Ku- en una única solución aún más fiable. Este sistema híbrido permite a las aeronaves utilizar varias redes y cambiar entre unas y otras, de modo que pueda recurrir a la banda Ku- para suplir o reforzar los servicios de la banda Ka-. Esta red dual permite acceder a una conexión global de alta velocidad en las rutas más transitadas del mundo, disfrutando así de una red de alta calidad y consistencia.
 
Construido pensando en el futuro, el sistema de banda dual de Viasat será compatible con su próxima generación de satélites, conocida como la constelación ViaSat-3, que permitirá ofrecer mayores capacidades y velocidades de red a nivel mundial. Además, el nuevo sistema dual de Viasat también incluye una solución de conexión de back-up, sirviéndose de dos redes con una misma fuente de confianza.
 
“Obtener el Certificado de tipo suplementario (STC) para las aerolíneas Bombardier Global 5000/6000/GEX es todo un hito”, explica Claudio D’Amico, director del área de negocio, Business Aviation, en Viasat. “Gracias a nuestras innovaciones tecnológicas, los pasajeros y tripulación que viajen en los modelos Bombardier podrán seguir siendo productivos, o disfrutando de su contenido de ocio preferido, incluso a 40.000 pies de altura. Nuestra alianza con StandardAero hace posible que pasajeros y tripulación disfruten de un servicio de gran calidad estén donde estén”.
 
Los operadores y otros equipos de mantenimiento y relación que trabajen con aeronaves Bombardier Global pueden trabajar mano a mano con StandardAero pero instalar el sistema de conectividad de banda dual de Viasat en sus Bombardier Global 5000/6000/GEX.

Deja un comentario